Click acá para ir directamente al contenido
11 NOV

Académico español dictará conferencia “40 años con Franco” en el Instituto de Historia PUCV

  • Lugar del Evento: Sala A del Instituto de Historia. Paseo Valle 396, Viña del Mar.
  • Hora del Evento: 17:20 horas

Lunes 11 de noviembre de 2019

El doctor Julián Casanova, académico de la Universidad de Zaragoza, España, dictará la conferencia “40 años con Franco”. La actividad se efectuará el lunes 11 de noviembre de 2019 a partir de las 17:20 horas en la sala A del Instituto de Historia (Paseo Valle 396, Viña del Mar).

Sobre el Conferencista

El doctor Julián Casanova ha sido profesor visitante en prestigiosas universidades británicas, estadounidenses y latinoamericanas, entre ellas Queen Mary College (Londres), Harvard, Notre Dame y New School for Social Reserarch (en Estados Unidos) y Central European University (Budapest). Es miembro del consejo de redacción de varias revistas científicas (entre ellas, Historia Social, Cuadernos de Historia de España –Buenos Aires- y The Internacional Journal of Iberian Studies).

Es colaborador habitual de las páginas de opinión de El País y tertuliano habitual de Onda Cero. Ha publicado además numerosos artículos en diferentes revistas especializadas. En el año 2007 fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Zaragoza.

Asesor histórico y presentador de La guerra filmada, serie de ocho horas de programas documentales sobre la Guerra Civil Española, TVE, 2006 (editado por Filmoteca Española, Ministerio de Cultura, 2009)

En 2008 fue elegido, a propuesta de las partes (los familiares de desaparecidos y las asociaciones para la recuperación de la "memoria histórica" denunciantes), miembro del grupo de expertos encargado de búsqueda de fosas comunes y la identificación de las víctimas en el sumario contra los crímenes del franquismo promovido por el juez Baltasar Garzón. Destacó su trabajo en la identificación de los más de 3.500 republicanos fusilados en Zaragoza.