Click acá para ir directamente al contenido
16 MAR

Académico Jozef Colpaert analizará tecnología en el proceso de aprendizaje de idiomas

  • Lugar del Evento: Avenida El Bosque 1290, Viña del Mar, Chile
  • Hora del Evento: 12:00 horas

Jueves 16 de marzo de 2017

El Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la PUCV realizará el jueves 16 de marzo, a las 12 horas en el Aula Media de la Facultad de Filosofía y Educación, la conferencia "Yes, you can! Why you can determine for yourself which technologies to use, when, where and how".

La charla será dictada por el académico Jozef Colpaert, profesor de Diseño instruccional, tecnologías educacionales y aprendizaje de idiomas asistido por computadoras, en la Universidad de Amberes, Bélgica.

SOBRE LA EXPOSICIÓN

Ninguna tecnología tiene un efecto inherente, mensurable y generalizable en el aprendizaje. Cualquier efecto de aprendizaje dirigido, sólo puede provenir de un entorno de aprendizaje como la ecología que se está diseñando de una manera metodológica para un contexto específico. El papel de las TIC es contribuir al objetivo general de este entorno de aprendizaje y, por definición, será diferente dependiendo del contexto.

Esta declaración de apertura como "cambio de paradigma ecológico" da el tono a una presentación en la que Jozef Colpaert explicará cómo los profesionales pueden determinar, por sí mismos y de manera justificable, qué tecnologías utilizar, cuándo, dónde, por qué y cómo.

En la oportunidad, se discutirán diferentes enfoques e hipótesis sobre la tecnología en el proceso de aprendizaje de idiomas, para luego embarcarse en la ingeniería educativa como modelo de diseño de instrucción novedosa. Asimismo, Jozef Colpaert destacará los principales principios en los que se basa este modelo y presentará su diseño actual.