Click acá para ir directamente al contenido
05 OCT

Auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV recordará a Fernando Rosas

  • Lugar del Evento: Centro de Estudios Avanzados y Extensión. Antonio Bellet 314, Providencia. Santiago.
  • Hora del Evento: 18:30 horas

Miercoles 5 de octubre de 2016

El jueves 5 de octubre próximo se efectuará el acto de nombramiento del auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que llevará el nombre de su ilustre ex alumno y profesor, Fernando Rosas (1931-2007), como reconocimiento a su destacada trayectoria en el ámbito musical.

Fernando Rosas realizó una extensa labor universitaria y pública para el desarrollo de la música en Chile, que incluyó la creación de los Institutos de Música PUCV y PUC, el establecimiento de la Fundación y Radio Beethoven, la Orquesta de Cámara de Chile y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, entre otros valiosos aportes como la creación de los Conciertos de Verano que cada año se realizan en la Quinta Vergara.

El director estudió Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de la que egresó en 1953. Durante su estadía, impulsó la creación del Instituto de Arte y del Instituto de Música de nuestra Casa de Estudios. Su extraordinario talento le hizo merecedor de una beca del Programa Fulbright en la prestigiosa academia musical Julliard School, donde cursó estudios entre 1968 y 1970.

La actividad se realizará el jueves 5 de octubre a las 18.30 horas, en el 8° piso del CEA (Antonio Bellet 314, Providencia).  Al término del encuentro se ofrecerá un vino de honor.

Dirección General de Vinculación con el Medio