Constanza Ruz es la actual campeona nacional de Chile MX en la categoría mujeres WMX de motocross, la disciplina todoterreno de competencias en circuitos cerrados cuya ejecución requiere de entrenamientos seguidos y suma constancia para elaborar las maniobras, algo que ahora deberá equilibrar junto a los estudios de la carrera de Derecho que cursará en la PUCV.
"Siendo consistente y perseverante voy a lograr estar en la universidad y hacer deporte como me gusta. Voy a poner todo el empeño para compartir mis dos grandes pasiones al mismo tiempo, entrenar y aprender", indicó hoy durante el proceso de matrícula en Casa Central.
A sus 18 años tiene claro que quiere dedicarse al derecho empresarial. "Me gustaría mezclar el derecho para llevar los procesos legales en la formación de empresas y apoyar el funcionamiento correcto", dijo la deportista oriunda de Quilpué que eligió estudiar en la PUCV hace mucho tiempo.
"Era un sueño entrar a la PUCV porque es una universidad muy grande que tiene años de prestigio, yo estudié mucho para la PAES y siempre me esforcé para tener un buen NEM para tener la posibilidad de postular y quedar acá así que estoy muy contenta de haberlo logrado después de haberme esforzado tanto en el colegio", indicó Ruz.
A los siete años se subió por primera vez a una moto por incentivo de sus familiares más cercanos que también practican el deporte, en ese entonces descubrió un talento que se convertiría en una herramienta fundamental para un nuevo estilo de vida que mantiene hasta hoy entrenando dos veces a la semana entre la capital y la arena de Concón.
"El deporte te entrega la herramienta de la disciplina que es muy importante para la vida. Me encanta estar en mi moto sintiendo el movimiento corriendo por la pista pero también me gusta cumplir con mis objetivos y hoy lo logré", afirmó.
"Yo siempre me he sentido profundamente vinculada con las humanidades y con la carrera de Derecho porque creo que todos podemos aportar un granito de arena a la sociedad y creo que siendo abogada voy a contribuir desde mi lugar", aseveró la estudiante PUCV.
Por Camila Rojas
Dirección de Comunicación Estratégica