Click acá para ir directamente al contenido
17 JUN

Cátedra de Historia del Arte invita a debate sobre patrimonio en Casa Central

  • Lugar del Evento: Salón Quinto Centenario. Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 15 horas

Viernes 17 de junio de 2016

Desde la cátedra de Historia del Arte del Instituto de Historia PUCV y en el marco del Curso de Formación Fundamental “Visitar un museo ¿por qué, cómo y cuáles?”, se efectuará el encuentro  titulado “Debates en torno al patrimonio: de las ciudades sin museo a las urbes musealizadas”.

Los expositores del encuentro son el profesor Fernando Vergara, conservador del Fondo Histórico Patrimonial de la PUCV y el doctor José Moráis, académico del Instituto de Historia PUCV, quienes debatirán sobre las problemáticas que hoy amenazan a los bienes artísticos y de interés cultural, ya sea por su peligro de destrucción, robo, traslado de sus contextos originales o por la sobreexplotación turística. El debate pondrá el acento especialmente en la ciudad de Valparaíso, pero entendida a partir de otros marcos internacionales.

La actividad, abierta a todo el público, se efectuará el viernes 17 de junio a las 15 horas en el Salón Quinto Centenario ubicado en Casa Central de la PUCV (Avenida Brasil 2950, Valparaíso).

Dirección General de Vinculación con el Medio