Click acá para ir directamente al contenido
07 OCT

CEA congrega jornada de Encuentro Iberoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales

  • Lugar del Evento: Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago, Chile

Viernes 7 de octubre de 2016

La Red Iberoamericana en Didáctica de las Ciencias Sociales, junto a las universidades Católica de Valparaíso, Santiago de Chile, Alberto Hurtado, de Concepción y de Tarapacá, convoca a este encuentro cuya finalidad es promover el desarrollo y difusión de la investigación en el campo de la Didáctica de las Ciencias Sociales a nivel iberoamericano.

Este año el foco principal del debate y reflexión será “El profesorado de Ciencias Sociales en la Realidad Iberoamericana”, analizando el impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los distintos contextos educativos, campos respecto de los cuales se ha generado un significativo desarrollo en las últimas décadas.

Un objetivo transversal de este encuentro es que las ponencias de cada línea temática den a conocer resultados de investigaciones producidas, tanto en la academia como en contextos educativos escolares, o que correspondan a trabajos integrados de ambos espacios.

La actividad, a realizarse entre los días 5 y 7 de octubre, está dirigida a profesores e investigadores en el área de la didáctica de las Ciencias Sociales: profesores de Historia, Geografía y Ciencias Sociales vinculados al sistema escolar, profesores en formación y estudiantes de postgrado.

La iniciativa se desarrollará en dependencias de la Universidad de Santiago de Chile (Las Sophoras 175, Estación Central) durante los días miércoles 5 y jueves 6, y en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Antonio Bellet 314, Providencia), el viernes 7, ambos en la Región Metropolitana.

Inscripciones y más información de valores para participar, en el siguiente link: http://aula.virtual.ucv.cl/IIIeRIDCS/inscripcion.html

Los profesores mentores y estudiantes de pregrado de la PUCV no pagan inscripción, pero deben inscribirse en el sitio web señalado hasta el 15 de septiembre de 2016.

Contacto: encuentrosantiago2016@gmail.com - inscripciones.eridcs@gmail.com