Click acá para ir directamente al contenido
30 NOV

Comienza Jornadas por el Derecho a la Comunicación

  • Lugar del Evento: Avenida Universidad 330, Curauma, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 09:45 horas

Miercoles 30 de noviembre de 2016

La Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Observatorio de la Comunicación, realizará las Jornadas por el Derecho a la Comunicación, encuentro que se desarrollará los días miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre, en el Campus Curauma de la Casa de Estudios (Avenida Universidad 330).

La jornada inaugural comenzará a las 9.45 horas con una charla a cargo del alcalde electo de Valparaíso, Jorge Sharp. Posteriormente, a las 10.15 horas, se llevará a cabo la mesa “Derecho a la comunicación: la mirada de los actores sociales”, en la que participarán Luis Mesina (vocero nacional de No+AFP), el alcalde electo de Valparaíso Jorge Sharp y Doris González, del Movimiento Ukamau, y será moderada por el director del Observatorio, Pedro Santander. Posteriormente, a las 11.45  horas, se realizará la segunda mesa, “Derecho a la comunicación y convergencia digital”, moderada por la académica PUCV Camila Buzzo, e integrada por el académico e investigador de medios, Luis Breull; el periodista y especialista en experiencia de usuario, Darcy Vergara; y Pablo Viollier, analista de políticas públicas.

Durante la segunda jornada se realizará la mesa “Derecho a la comunicación y televisión educativa” (10 horas), que conformarán Danilo Ahumada (director de UPLA TV), Soledad Suit (investigadora del CNTV) y Verónica Waissbluth (periodista y directora de televisión). A las 10.30 horas tendrá lugar la mesa “Derecho a la comunicación y experiencias comunicacionales no duopólicas”, en la que participarán Mirko Macari (director de El Mostrador), Freddy Stock (periodista de Radio Futuro y Vía X) e Ignacio Socías (creador del proyecto Frente Fracasados). Estas actividades serán moderadas por los académicos PUCV, Daniela Lazcano y Claudio Elórtegui, respectivamente.