Click acá para ir directamente al contenido
14 DIC

Comienza Primer Encuentro Conjunto de la Sociedad Matemática de Chile

  • Lugar del Evento: Casa Central Universidad Federico Santa María. Avenida España 1680. Valparaíso

Miercoles 14 de diciembre de 2016

Entre los días 14 y 17 de diciembre próximos se efectuará el Congreso SUMA, Primer Encuentro Conjunto de la Sociedad Matemática de Chile y la Unión Matemática Argentina (UMA), evento que se realizará en las sedes de la PUCV, la Universidad de Valparaíso (UV) y la Universidad Técnico Federico Santa María (UTFSM), donde buscará crear un espacio formal de interacción entre las comunidades científicas de ambos países.

Al respecto, el académico del Instituto de Matemáticas de la PUCV, Diego Paredes e integrante del comité organizador de esta actividad explicó que: “somos dos países que estamos cerca, pero no hay tanta interacción científica como se quisiera. La idea es fortalecer lazos a nivel de investigación y que exista más intercambio de estudiantes. Este congreso, sin duda, va a ser importante para la región desde el punto de vista matemático, porque Valparaíso está tomando una visibilidad relevante, gracias a programas de postgrado importantes”.

El profesor Paredes señaló que este evento viene a potenciar más las actividades científicas que se desarrollan acá, creando un interesante espacio para generar vínculos. “También nos interesa acercar la imagen del científico a la comunidad efectuando una actividad abierta a todo público llamada el Festival de Matemática 2016. De este tipo de acercamientos depende, por ejemplo, el interés de los estudiantes para ingresar a nuestras carreras y tener una sociedad más interesada en temas de impacto científico”.

Este evento, junto con las Jornadas Nacionales de Matemáticas, buscan potenciar a Valparaíso como un lugar de encuentro de la comunidad científica nacional e internacional en búsqueda del desarrollo sostenido de una educación y cultura científica, que tenga eco no solo en esta comunidad sino también motive un real interés de todos los ciudadanos.

Más información en el siguiente link

Dirección General de Vinculación con el Medio