Click acá para ir directamente al contenido
12 SEP

Concierto de Fiestas Patrias: “Las del Puerto” en CEA PUCV

  • Lugar del Evento: Auditorio Fernando Rosas,CEA (Antonio Bellet 314, Providencia)
  • Hora del Evento: 19:00 horas

Jueves 12 de septiembre de 2019

El Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto al Instituto de Música (IMUS) de la misma Universidad, realizarán un Concierto de Fiestas Patrias, a cargo del conjunto folclórico “Las del Puerto”, en el marco del cierre al ciclo de conciertos que organizan ambas instituciones en PUCV Santiago.

Esto se realizará el jueves 12 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Fernando Rosas del CEA (Antonio Bellet 314, Providencia).

La agrupación integrada por María Carolina López, María Eugenia Cisternas y Ana Flores como directora, ofrecerán un programa que incluye cuecas, tonadas y refalosas, entre otras melodías, que darán cuenta de su valioso repertorio, el cual busca enriquecer el cancionero musical chileno a partir de diversas producciones musicales.

Entrada liberada previa confirmación de asistencia en el correo cea.santiago@pucv.cl. Al finalizar la actividad se ofrecerá un brindis en la terraza del edificio.

Cupos limitados.

SOBRE EL CONJUNTO

“Las del Puerto” se formó en el año 1996, al alero del Conjunto Folclórico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección de la Maestra Premio Nacional de Arte Mención Música 1994, Margot Loyola. Desde esa fecha en adelante, han realizado una intensa labor de difusión del acervo musical, a través de conciertos, giras y recitales en diversos escenarios a lo largo de nuestro país.