23 dic

Concierto "Navidad Chilena" en Iglesia La Matriz

FECHA DEL EVENTO 23 de diciembre
HORA DEL EVENTO 19:30 horas
LUGAR DEL EVENTO Iglesia de la Matriz. Sto Domingo 71, Valparaíso, Chile.

El viernes 23 de diciembre, a las 19:45 horas, se realizará en la Iglesia La Matriz (Sto Domingo 71, Valparaíso), el concierto "Navidad chilena", en el que participará el grupo Las del Puerto, conformado por las ex alumnas del Instituto de Música: María Carolina López, Viviana Morales, María Eugenia Cisternas, quienes son dirigidas por Ana Flores.

Este concierto se realizará en conjunto con el Coro de Cámara de Viña del Mar, el Coro de Estudiantes de la PUCV, Coro Lux y solistas, acompañados por Jonathan Layana en el piano y Abigail Villalobos en la percusión.

En la primera parte del concierto se interpretará la obra "Navidad nuestra", del compositor argentino Ariel Ramírez, con textos de Félix Luna, que comprende el Nacimiento de Jesucristo y rescata seis hechos bíblicos adaptados a ritmos y estilos folclóricos de distintas regiones de Argentina. En la segunda parte se interpretarán Villancicos tradicionales.

Las del Puerto

Esta agrupación tiene 20 años de trayectoria y nació bajo el alero de Margot Loyola. Han grabado dos discos gracias a fondos de la Música del CNCA: "Mujer, en canto y alma" el 2000 y "En tonadas y otras hierbas" el 2013. En estos momentos se encuentran preparando una nueva producción.

Además, Las del Puerto participarán en un programa navideño que será transmitido por UCVTV el viernes 23 a las 20 horas.