Click acá para ir directamente al contenido
29-31 AGO

Conferencia de Cerveceros en Valparaíso

Lunes 29 de julio de 2019

Entre el 29 y el 31 de agosto se realizará en Valparaíso la Conferencia de Cerveceros, encuentro que es organizado conjuntamente por la Copa Cervezas de América y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y al cual se espera que asistan más de 600 personas ligadas al rubro.

Sobre el evento, Daniel Trivelli, director del Grupo Cervezas de América, señala que este año “tiene nombres importantísimos a nivel mundial entre sus expositores, uno de esos es el de Charles Bamforth, un académico que dedicó gran parte de su carrera a analizar la cerveza y sus componentes, publicando distintos papers y estudios al respecto. Además, tendremos como todos los años una gran variedad de expositores para todos los gustos: científicos, cerveceros, académicos, entre otros. Sin duda, será un encuentro único y especial”.

Los alumnos y ex alumnos del Diplomado en Microcervecería de la PUCV tienen un 50% de descuento en las entradas a la Conferencia de Cerveceros.

EXPOSITORES

Amanda Reitenbach, doctora del instituto cervecero Versuchs- und Lehranstalt für Brauerei en Berlín, Alemania, expondrá sobre el análisis y manejo sensorial a la hora de realizar controles de calidad en las micro cervecerías.

Charlie Bamforth expondrá “Malta: el alma de la cerveza”, una ponencia en la que abordará todos los tipos y la importancia de este ingrediente a la hora de cocinar cerveza.

José Antonio Alcalde, académico de la Universidad Católica de Chile y del Instituto Cervezas y Doctor en Fisiología Vegetal de la Universidad de Reading, realizará una recreación histórica de distintos tipos de cerveza en la historia de Chile.

Mariano Tissone, bioquímico y Máster en Enología de la Universita del Sacro Cuore di Milano, y se desempeña como Maestro Cervecero de Cervecería Peñón del Águila en Argentina, realizará un análisis conceptual del metabolismo de la levadura, además de su relación con la cerveza al finalizar su cocción, entregando herramientas para su correcta preparación.

El Co fundador de Fair State Brewing Company, Niko Tonks, expondrá sobre las últimas tendencias del rubro, analizando técnicamente estilos de moda y sus recetas además de aventurarse a realizar un pronóstico del futuro de la industria cervecera.