Click acá para ir directamente al contenido
14 AGO

Coro Femenino de Cámara de la PUCV ofrecerá Concierto para la Juventud a la comunidad de Quillota

  • Lugar del Evento: Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard (21 de Mayo 200, Quillota)
  • Hora del Evento: 15:00 horas

Martes 14 de agosto de 2018

El martes 14 de agosto, a las 15:00 en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard, de Quillota, el Coro Femenino de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrecerá a la comunidad su Concierto para la Juventud. La entrada es liberada, extendiendo esa invitación a todo público.

SOBRE EL CORO FEMENINO DE CÁMARA:

El Coro Femenino de Cámara es una agrupación fundada en 1994, para el estudio, investigación y difusión de las obras compuestas a partir del siglo XX en adelante. Ha estrenado piezas en más de 12 idiomas escritas especialmente para él por compositores nacionales y extranjeros.

Ha participado en los Festivales de Música Contemporánea de La Habana, Cuba, y de la Universidad de Chile, como también en el Festivales de Música Sacra de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el año 1997 se reconoce su trabajo recibiendo el Premio a la Crítica, otorgado por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso por la difusión de obras y compositores del siglo XX. Ha efectuado giras a La Habana - Cuba, Polonia y al vecino país del Perú.

En el año 2010, el Coro Femenino de Cámara de la PUCV estrena en el Santuario Nacional de Maipú la sinfonía sacra “Maipú Campana”, con motivo de las festividades del Bicentenario.

A partir de ese momento, una cadena de giras por Cuba, Polonia y Perú consolidan su presencia internacional y proyectan a la PUCV como una de las Instituciones difusoras de arte contemporáneo.