Click acá para ir directamente al contenido
13 AGO

CRUV invita a Seminario Internacional “Valparaíso; Cultura, Universidad y Desarrollo Humano”

  • Lugar del Evento: Plataforma Zoom
  • Hora del Evento: 09 horas

Jueves 13 de agosto de 2020

El Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV) y sus cuatro universidades: USM, UPLA, PUCV y UV invitan a la comunidad universitaria a participar en el seminario web “Valparaíso; Cultura, Universidad y Desarrollo Humano”.

El encuentro se efectuará el próximo jueves 13 de agosto a partir de las 9 horas y contará con la presencia de Felipe Buitrago Restrepo, Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja del Ministerio de Cultura de Colombia, quien realizará la charla magistral para este importante evento.

Felipe Buitrago es graduado de la Universidad de los Andes (Colombia) en Economía y cuenta con una maestría en Política Pública Internacional de Johns Hopkins-SAIS. También es coautor de los libros ‘La Economía Naranja’ y ‘The No Collar Economy’.

Cuenta con una amplia experiencia en temas relacionados con la economía creativa. Desde la Consejería venía trabajando activamente en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas para el desarrollo del emprendimiento creativo y la apropiación de nuevas tecnologías.

En el pasado se desempeñó como Director del TicTac, el tanque de pensamiento de Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT); fue consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); director del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor (ODAI); y ‘Developing Creative Economies Programme Manager’ del British Council en Londres.

Esta actividad se realizará a través de la plataforma Zoom y quienes deseen participar deben inscribirse en el siguiente enlace.

Dirección General de Vinculación con el Medio