Click acá para ir directamente al contenido
1 JUL

Culmina 10° Muestra de Cine Iberoamericano en el CEA

  • Lugar del Evento: Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago, Chile
  • Hora del Evento: 19:00 horas

Viernes 1 de julio de 2016

Entre el 9 de junio y el 1 de julio se celebrará la 10º edición de la Muestra de Cine Iberoamericano en Santiago de Chile, en la que participará el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, como parte integrante de la red de salas en la Región Metropolitana.

La Muestra de Cine Iberoamericano representa una oportunidad única para el público de Santiago y regiones de ver películas de enorme calidad y completamente ajenas al circuito comercial. Su organización está a cargo del Espacio Cultural Iberoamericano (ECI) que corresponde a la reunión de los representantes culturales de las embajadas iberoamericanas en Chile y cuyo principal objetivo es buscar el establecimiento de un espacio cultural compartido entre todos los miembros de la comunidad iberoamericana de naciones.

Junto con la muestra de cine se desarrollarán actividades paralelas consistentes en talleres cerrados y un conversatorio abierto denominado "Hacer cine en Iberoamérica", que tendrá lugar este miércoles 8 de junio, a las 19 horas, en el auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV (Antonio Bellet, 314, Providencia). La actividad será moderada por Óscar Egnen y contará con la participación de los cineastas Omar L. Villarroel (Bolivia), Julio López (El Salvador), Xavi Sala (España), Pablo Martínez (Uruguay), Gloria Laso (Chile) e Ignacio Aliaga (Chile). Más información en www.ceasantiago.ucv.cl o en nuestras redes sociales Facebook /pucvsantiago y Twitter @PUCV_Santiago.