Click acá para ir directamente al contenido

Destacado profesor de la London School of Economics visitó CEA

Manfred Wilhelmy, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) y Fanor Larraín, Director del Programa Asia-Pacífico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) recibieron al académico Christopher Coker, experto en defensa y relaciones internacionales.

Martes 21 de agosto de 2018

Destacado profesor de la London School of Economics visitó CEA - Foto 1
Destacado profesor de la London School of Economics visitó CEA - Foto 2

21.08.2018

Manfred Wilhelmy, Director ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y Fenor Larraín, Director del Programa Asia-Pacífico, fueron los encargados de recibir a Christopher Coker, un destacado profesor de la London School of Economics and Political Science,  autor de libros como “The Improbable War”, “Warrior Geeks” y “Can War Be Eliminated?”.

En una conversación de carácter informal -que reunió a académicos y autoridades PUCV, además de ex diplomáticos- las temáticas centrales del encuentro giraron en torno a hechos históricos mundiales y seguridad internacional, con una visión hacia la actualidad y el presente de Chile, instancia en la cual los invitados pudieron compartir sus propios puntos de vista respecto a estos asuntos internacionales.

El Dr. Coker se desempeña en el Departamento de Relaciones Internacionales de la LSE y es experto en políticas de defensa y política exterior. Fue miembro del Consejo del Royal United Services Institute en dos ocasiones, antiguo miembro de la OTAN y profesor habitual en Defense Colleges en el Reino Unido, Estados Unidos, Roma, Singapur y Tokio.

Cabe señalar que la instancia contó con la participación de Carlos Portales, investigador de FLACSO Chile, ex Director General de Política Exterior en la cancillería, ex Embajador en México y ante la OEA, así como los Organismos de Naciones Unidas en Ginebra; Juan Pablo Glasinovic, Gerente general de la Cámara Chileno-Peruana de Comercio y profesor del Magister en Relaciones Internacional de la PUCV; María Isabel Muñoz, Directora de Asuntos Institucionales de la PUCV; Fanor Larraín, Director del Programa Asia-Pacífico de la PUCV; José Morandé, profesor y ex Director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y Manfred Wilhelmy, Director ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la PUCV.

Por Giorgio Salvo

Centro de Estudios de Avanzados y Extensión

Destacado profesor de la London School of Economics visitó CEA - Foto 3

Tags