Click acá para ir directamente al contenido
31 AGO

DocsBarcelona del Mes: “Cómo cambiar el mundo”

  • Lugar del Evento: Brasil 2830, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 19:00 horas

Miercoles 31 de agosto de 2016

En el marco de DocsBarcelona del Mes, el miércoles 31 de agosto se exhibirá en la Cineteca de la PUCV (Avenida Brasil 2830, Valparaíso), a las 19 horas, el filme “Cómo cambiar el mundo” (2015, 112 minutos), del director Jerry Rothwell.

SOBRE EL DOCUMENTAL

En 1971 un pequeño grupo de activistas canadienses inició su primera misión a bordo de un viejo barco de pesca: detener los ensayos de la bomba atómica de Nixon en Alaska. Este fue el nacimiento del movimiento medioambiental y la creación de la organización global que hoy conocemos como Greenpeace.

¿Puede un puñado de amigos periodistas y científicos hippies cambiar el mundo armados únicamente con cámaras?  Este grupo de ecologistas pacifistas utilizan las imágenes como “bombas mentales” capaces de transformar conciencias, confiando en el poder de las imágenes y los medios de comunicación como herramientas de cambio social.

El activismo es desordenado. Las auténticas revoluciones nunca han podido ser organizadas. ¿Podrán ponerse de acuerdo en la importante misión de salvar el planeta?