Click acá para ir directamente al contenido
06 OCT

Ediciones Universitarias de Valparaíso comienza participación en Quinta Primavera del Libro

  • Lugar del Evento: Anfiteatro del Parque Bustamante de Providencia, Santiago. (Estación de Metro Parque Bustamante).
  • Hora del Evento: 10:30 horas

Jueves 6 de octubre de 2016

Varias son las novedades que Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV) pondrá a disposición del público en la Quinta Primavera del Libro, feria literaria y cultural que se llevará a cabo entre el jueves 6 y el lunes 10 de octubre en Providencia, Santiago.

La editorial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso acaba de publicar “Italia Caminada por Gabriela”, recopilación de textos en prosa en los que la escritora chilena revela su pensamiento y deslumbramiento por Italia, a partir de sus estancias en el país peninsular. La que años después sería distinguida con el Premio Nobel de Literatura conoció Italia por primera vez a mediados de la década de 1920, volvió al país de Michelangelo en la década siguiente y entre 1951 y 1953 residió en Rapallo.

Con la verdad y la belleza de su lenguaje, nos cuenta desde las colinas de Florencia al decorado piso de la catedral de Siena, desde una santa mujer a los mineros que trabajan la piedra pizarra, y los “Motivos” de San Francisco.

Dicho libro estará presente en el stand de EUV, lo mismo que “Historia ilustrada de los megaterremotos ocurridos en Chile entre 1647 y 1906” del historiador Alfredo Palacios, quien reunió vasta información de los grandes terremotos ocurridos en Chile en el periodo y da a conocer una serie de grabados e imágenes, muchas de ellas desconocidas en Chile, acerca de lo acontecido producto de tales eventos naturales.

La obra permite observar la profundidad de las experiencias telúricas y su relación con otros aspectos de los momentos históricos en los que estos aconteceres infaustos ocurren. Además, nos permite conocer las mentalidades de cada época, para la cual cada sismo ha significado la ruina, el dolor y el miedo a partir de elementos diferentes de la destrucción.

“Historia ilustrada de los megaterremotos” será presentado el domingo 9 a las 15 horas en el escenario principal de la feria.

El poemario “El fuego y la rabia” y el libro de dibujos y reflexiones “La observación: el urbanismo desde el acto de habitar”, son otras de las novedades que el sello de la PUCV presentará en el evento.

La feria, que incluirá teatro, danza y música en vivo, es organizada por la Asociación de Editores de Chile y tendrá lugar en el Anfiteatro del Parque Bustamante de Providencia (Estación de Metro Parque Bustamante), del jueves 6 al lunes 10 de octubre, entre las 10:30 y las 21 horas. La entrada es gratuita.

Ver el programa literario y cultural acá: http://editoresdechile.cl/primavera-del-libro/

Dirección General de Vinculación con el Medio