Click acá para ir directamente al contenido
29 ABR

Cineteca PUCV: Documental de Wim Wenders homenajea a Pina Bausch en el Día de la Danza

  • Lugar del Evento: Cineteca PUCV. Avenida Brasil 2830, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 19:00 horas

Viernes 29 de abril de 2016

Dicen que al fallecer Pina Bausch en el 2009, el director Wim Wenders se negó a continuar con el documental que venían ideando juntos desde hace casi dos años. Sin embargo, los mismos bailarines de la Tanztheater de Wuppertal –compañía que fundara la coreógrafa y bailarina– lo impulsaron a terminar el proyecto.

Dos años después las coreografías “Café Müller”, “Le Sacre du Printemps”, “Vollmond” y “Kontakhof” tomaban nueva forma en las pantallas de los cines para homenajear a la maestra que consolidó la danza-teatro en Alemania, combinando disciplinas, lenguajes y elementos, creando así una particular manera de enfrentar la danza y la materialidad.

Aunque han pasado cinco años desde su estreno, la obra sigue siendo una joya poco conocida y de revisita obligatoria para profesionales y aficionados al baile y al séptimo arte. Por esto y como una forma de celebrar el Día Internacional de la Danza, la PUCV la hizo parte de su cartelera para abril, en una única función gratuita y abierta al público.

El encuentro está agendado para el 29 de abril, a las 19:00 horas, en la Cineteca PUCV (Avenida Brasil 2830, Valparaíso), donde el lema del filme “Bailen, bailen. De otra forma estamos perdidos” se reflejará en 103 minutos de película donde bailarines altos, bajos, gruesos y delgados, toscos y gráciles, jóvenes, viejos y calvos darán testimonio de la filosofía de trabajo de Pina Bausch.