Click acá para ir directamente al contenido
11 y 12 NOV

Cine científico con "The Fly Room"

  • Lugar del Evento: Cineteca PUCV (Avenida Brasil 2830, Valparaíso).
  • Hora del Evento: 11:00 y 19:00 respectivamente

Sabado 12 de noviembre de 2016

En dos funciones llega a la Cineteca PUCV la película The Fly Room, que transmite claros mensajes científicos a través de un guión entretenido. En ella se cuenta la historia de  Betsey, una pequeña curiosa de 10 años que visitando el laboratorio de insectos de su padre, el científico Calvin Bridges, fue testigo del nacimiento de la genética moderna a principios del siglo XX. El filme expone temas como las mutaciones y la evolución. Una apuesta que muestra una ventana hacia el trabajo científico mientras explora las relaciones interpersonales de un padre y una hija que se tratan de entender a través de la ciencia.

“The Fly Room” fue dirigida y escrita por Alexis Gambis, un joven científico que mezcla su doctorado con estudios de cine inspirado por su pasión de divulgar la ciencia. El director estará presente durante la función, para contar los pormenores de la realización de la película y la transición desde el laboratorio a los estudios de cine.

“The Fly Room” se estrenó en octubre de 2015 en Nueva York y ha sido presentada alrededor del mundo tanto en Festivales de Cine como en instituciones educacionales de gran prestigio, entre las que cuentan las Universidades de Massachusetts, Nueva York, Tokyo, etc.

Esta actividad es organizada por el Anillo de Drosophila en Adaptaciones del Desarrollo al Estrés Nutricional (DRiDANS), el Instituto de Neurociencias Biomédicas (BNI), el proyecto U-Genoma Red de Investigación y Docencia, el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso y la Cineteca PUCV.