20 Octubre

Cierran postulaciones a Curso de Educación Financiera Bolsa de Santiago

FECHA DEL EVENTO 20 de Octubre

Llevar la Educación Financiera a todo el país es el objetivo que se plantearon la Bolsa de Santiago y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para lanzar el primer curso gratuito online y on demand dirigido a todas las personas interesadas en conocer más sobre la Bolsa de Santiago y el rol del Mercado de Valores para el desarrollo de Chile.

Las inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta el próximo 20 de octubre, día del inicio de las clases.

SOBRE EL CURSO

En este curso, destacados académicos explicarán qué es la Bolsa de Santiago y cuál es su rol para el desarrollo de un mercado de valores sostenible, analizando su relevancia y el beneficio para las personas y empresas. Además, se desarrollará un caso práctico de construcción de un portafolio de inversión en el mercado de valores. El texto guía será “Introducción al Sistema Financiero en Chile”, de Enrique Marshall, ex-vicepresidente del Banco Central y Director de la Bolsa de Santiago, quien autorizó su uso para fines formativos de este curso.

Los profesores que participan de esta iniciativa son Enrique Marshall; Christian Schiessler, Gerente General de Inversiones en Patagonia S.A.; Hernán Linetzky, Consultor independiente con más de 30 años de experiencia en banca internacional; Andrea Soto, Gestor de Comunicaciones y Educación Financiera de la Bolsa de Santiago y Gianfranco Arata, Director de Gestión de Rectoría y Director Ejecutivo del Magíster en Banca y Mercados Financieros de la PUCV-UNICAN.

La actividad se enmarca en el programa de Educación Financiera de la Bolsa de Santiago, el cual busca entregar herramientas y conocimientos al público general que desee conocer más sobre el mercado de valores. Esta es la segunda iniciativa desarrollada por la principal plaza bursátil del país en coordinación con la PUCV; la primera fue el ciclo de charlas sincrónicas “ZOOM a la Educación Financiera”, que están dirigidas a estudiantes universitarios y de educación media del país y tienen el objetivo de acercar la educación financiera con foco en el mercado de valores a los futuros incumbentes del mismo.

Para más información sobre el curso e inscripciones, revise la siguiente página.