La temporada de vacaciones es una excelente oportunidad para cumplir con algunos de los pendientes del año: el esparcimiento, el espacio familiar, la diversión y, por supuesto, la posibilidad de vivir nuevas y reconfortantes experiencias.
Bajo esta premisa, la PUCV llevará hasta la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Reñaca a dos de sus agrupaciones de cámara: la Orquesta y Coro, para ofrecer a los turistas y habitantes de la ciudad un concierto que les transportará al prolífico siglo XIX, cuando sonaban las obras de Edward Elgar, Piot Ilich Tchaikovsky y Franz Schubert.
El concierto tendrá lugar el miércoles 24 de enero, a las 20.00 horas, en la céntrica iglesia, ubicada en Avenida Borgoño 14000, cercana a las playas y centros de esparcimiento de Reñaca.
Para la institución es una oportunidad de compartir con la comunidad una experiencia musical de primer nivel, no sólo dirigida al público habitual de conciertos sino también a aquel que no frecuenta los espacios musicales tradicionales. “En esta oportunidad iremos al encuentro de nuevos públicos, con un repertorio apropiado para un espacio que tiene una historia vinculada a la música. Además, existe una relación natural de la Universidad con la Diócesis, lo que nos permite ampliar el impacto de nuestro trabajo musical”, señala Mariel Mancilla, encargada de Producción y Vinculación con el Medio de la Dirección de Vinculación Artístico Cultural de la PUCV.
El hermoso repertorio vuelve a ser interpretado por la Orquesta y Coro de Cámara de la UCV, bajo la dirección de Jesús Rodríguez, tras una exitosa y ovacionada presentación en el Teatro Municipal de Viña del Mar a principios de enero. “Este es un programa muy intenso, que no se escucha regularmente en nuestra región. Son dos serenatas emblemáticas del repertorio de orquesta de cuerdas: la Serenata para Cuerdas en Mi menor de Edward Elgar y la Serenata para Cuerdas en Do mayor de Piotr Ilich Tchaikovsky, una de las obras más grandes para este elenco de cuerdas frotadas y que requiere de muchísima energía. Cerramos con la segunda misa de Schubert, con estos aires litúrgicos, pero también con un sonido bastante renovado y toda la energía del Coro de Cámara, que promete ser un broche de oro”, explica el director.
El concierto es con entrada gratuita e ingreso por orden de llegada hasta alcanzar la capacidad del recinto.
Dirección de Comunicación Estratégica