Click acá para ir directamente al contenido
05 NOV

Séptimo Congreso “Familia para Todos”

  • Lugar del Evento: Salón Manuel José Irarrázaval, Casa Central Pontificia Universidad Católica de Chile. Av Libertador Bernardo O'Higgins 328, Santiago.
  • Hora del Evento: 9:00 horas

Sabado 5 de noviembre de 2016

La Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”, presentada este año por el Papa Francisco, será el tema central del Séptimo Congreso “Familia para Todos”.

La actividad se efectuará el sábado 5 de noviembre a las 9:00 horas en el Salón Manuel José Irarrázaval de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Alameda 340, Santiago).

La jornada contará con las conferencias magistrales del doctor en Teología del Instituto Juan Pablo II para estudios del Matrimonio y la Familia de Roma, sacerdote Juan José Pérez-Soba y del Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile, presbítero Cristián Roncagliollo Pacheco.

En este congreso participará como expositor el profesor Edison Santibáñez de la Escuela de Pedagogía de la PUCV y el doctor Juan Pablo Faúndez, director del Programa de Ciencias para la Familia PUCV y jefe de Programas Académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Universidad, como moderador.

El Congreso se dividirá en tres bloques: “Familia y Políticas Públicas”, “Familia y Formación” y “Familia y Acompañamiento”. Cada bloque consistirá en un panel en donde destacados académicos del país discutirán en torno a la materia.

Se invita a todos los padres, apoderados, educadores, agentes pastorales y público en general a participar de este congreso.

Las inscripciones están abiertas enviando un e-mail a defam@iglesia.cl o ingresando a www.congresodefamilia.cl

También puede inscribirse llamando al 22 790 06 32.

La inscripción tiene un valor de $5.000 pesos por persona lo que da derecho a la certificación de asistencia al Congreso y a un almuerzo.

Instituciones Organizadoras:

Programa de Ciencias para la Familia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Instituto Berit de la Familia de la Universidad Santo Tomás

Centro UC de la Familia

Centro de Estudio de Investigación sobre la Familia de la Universidad Finis Terrae

Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad Católica de la Santísima Concepción

Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de Los Andes

Delegación para la Pastoral Familiar del Arzobispado de Santiago

Fundación Familias Mundi

Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Chile

Red por la Vida y la Familia