Click acá para ir directamente al contenido
11 OCT

Facultad Eclesiástica de Teología realizará conferencia “La Locura de la Cruz”

  • Lugar del Evento: Sala Pedro Gutiérrez de la Facultad de Teología. Casa Central. Avda. Brasil 2950 – Segundo Piso. Valparaíso.
  • Hora del Evento: 11:45 horas

Viernes 6 de octubre de 2017

En el contexto de la conmemoración de los 500 años de la Reforma Luterana, la Facultad Eclesiástica de Teología realizará la conferencia “La locura de la cruz”, dictada por Martín Hoffmann, Doctor en Teología por la Universidad de Ruhr Bochum, Alemania.

La actividad se realizará el día miércoles 11 de octubre a las 11:45 horas en el Sala Pedro Gutiérrez de la Facultad de Teología, ubicada en Avda. Brasil 2950 – Segundo Piso.

El doctor Hoffmann abordará el pensamiento de Martín Lutero que revela una inesperada actualidad. En medio de la diversidad religiosa de América Latina y el Caribe, las iglesias luteranas buscan profundizar su propia identidad espiritual y su compromiso social político a través de una imagen clara de la teología de Lutero. Además, nos enfrentamos hoy a la crisis de la modernidad que está a punto de destruir sus propios fundamentos con una racionalidad que se ha vuelto instrumental.

El significado actual de la teología de la Reforma no consiste en conservar sus fórmulas, sino en poner de relieve y seguir persiguiendo el potencial crítico-constructivo de la Escritura que Lutero redescubrió al estudiar la Biblia. La locura del acontecimiento de un Dios que muestra su poder en la impotencia del Crucificado, se revela como la llave para descubrir la fuerza transformadora del mensaje bíblico y una crítica anticipada de la modernidad.

La conferencia “La Locura de la Cruz” tiene la intención de guiar en la profundización del conocimiento de la teología de Lutero, concentrándose en algunos temas principales y analizándolos a partir de la cruz como perspectiva central. Es así como se accede a la teología propia de Lutero y se puede comprender también teológicamente la realidad actual.

Dirección General de Vinculación con el Medio