Click acá para ir directamente al contenido

Concurso Académico: Profesor Asociado en Escuela de Ingeniería Química

La Escuela de Ingeniería Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el marco del plan de fortalecimiento de su Planta Académica, con el propósito de incorporar un nuevo Profesor Asociado Jornada Completa, convoca a postular al presente concurso a Ingenieros Civiles Químicos o su equivalente internacional, que posean el grado de Doctor en Ingeniería obtenido en el País o el Extranjero. Los postulantes deben estar interesados por la docencia superior y la investigación en ingeniería y tener la capacidad de impartir asignaturas de la especialidad, preferentemente en el área de Fenómenos de Transporte y Operaciones Unitarias, así como disponibilidad completa y exclusividad.

La misión del cargo de Profesor Asociado es impartir docencia y desarrollar proyectos de Investigación aplicada, en el ámbito de su competencia, demostrando una actitud personal y profesional, orientada al logro de resultados de excelencia acorde con las políticas de Escuela, en el marco valórico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.


Condiciones deseables son: Residencia en la región de Valparaíso, Experiencia docente comprobable habiendo impartido al menos una cátedra de pregrado, Publicaciones científicas, Experiencia en ejecución de proyectos de investigación en la especialidad, Dominio fluido de idioma inglés oral y escrito.

COMPETENCIAS CLAVES

  • Orientación a la excelencia.
  • Ética, honestidad y transparencia.
  • Compromiso con la Unidad Académica.
  • Pro actividad, iniciativa y autogestión.
  • Visión organizacional e integración al equipo.
  • Asertividad y comunicación de impacto.
  • Ejecutividad y tolerancia al estrés.

CONTRATACIÓN
El contrato es de jornada completa en la calidad de Profesor Asociado. La contratación inicial del seleccionado será a plazo fijo, con renovación anual, sujeta a evaluación favorable. Su renovación estará sujeta a seguimiento de productividad y evaluación de resultados. Una vez finalizado el periodo de prueba, los candidatos podrán ser promovidos al cargo de Profesor de Planta Jornada Completa Jerarquizado de la Escuela de Ingeniería Química.

ANTECEDENTES A PRESENTAR

  • Currículum vitae, con apartados de cátedras, publicaciones, proyectos y/o patentes.
  • Documentación que acredite el título profesional.
  • Documentación que acredite el o los post-grado(s).
  • Si corresponde, certificados de validación nacional de títulos o posgrados.
  • Carta de presentación y motivación al cargo, dirigida al Director de Escuela.
  • Dos cartas de referencias, dirigidas al Director de Escuela

CONFIDENCIALIDAD DE LOS ANTECEDENTES RECIBIDOS
Los antecedentes serán tratados de forma confidencial. La Escuela se reserva el derecho de mantener los antecedentes en su base de datos para disponer de ellos en eventuales futuros concursos.

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y PLAZOS
Los antecedentes serán recibidos en formato digital pdf, en el correo electrónico direiq@ucv.cl, indicando en el asunto "Postulación Concurso Profesor Asociado". Los antecedentes serán recibidos hasta el 31 de Marzo del 2016 a las 12:00 h.

CONSULTAS
Los consultas con relación al proceso, los plazos y características del cargo deberán ser dirigidas al Prof. Carlos Carlesi, a través del correo electrónico carlos.carlesi@pucv.cl, indicando en el asunto "Consultas Postulación Concurso Profesor Asociado".
Las consultas serán recibidas al correo electrónico, antes del día 29 de Marzo del 2016, 12:00 h.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
La pre-selección será realizada por una Comisión de Selección conformada por el Director, el Secretario Académico, el Jefe de Docencia y el Jefe de Investigación. Dicha comisión estará encargada de seleccionar las postulaciones que cumplen los requisitos para las subsiguientes etapas. La decisión final por uno de los candidatos será tomada por votación en Consejo Pleno de Escuela.

ETAPAS DEL PROCESO
Publicación del concurso: 20 de Enero 2016
Pre-selección curricular y evaluación de antecedentes generales por parte de comisión: 7 de Abril del 2016
Evaluación psicolaboral de pre-seleccionados: entre el 11 y 15 de Abril 2016
Presentación de candidatos en reunión de profesores: entre el 11 y 15 de Abril 2016
Selección de candidato en Consejo de Escuela: 21 de Abril 2016.
Comunicación de resultados del concurso: 22 de Abril 2016.

Artículos relacionados