Comité Bipartito

La Dirección de Recursos Humanos a través de la Oficina de Capacitación y Desarrollo del Personal y la Corporación de Capacitación OTIC SOFOFA invitan a los Trabajadores No Sindicalizados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a ser el sexto integrante del Comité Bipartito de Capacitación.

El Comité Bipartito de Capacitación, es un organismo formado por los trabajadores y la Universidad, con el objeto de promover programas de capacitación que ayuden a mejorar la productividad y la calidad de trabajo de cada uno de los que formamos parte de esta Universidad. Nuestro comité actualmente está compuesto por:

  • Hery Segovia Emby, Director de Recursos Humanos, Presidente CBC y Representante de la Empresa;
  • Diego Vergara Ballesteros, Jefe Oficina de Capacitación y Desarrollo del Personal, Secretario CBC y Representante de la Empresa;
  • Mabel Keller Mena, Directora de Cooperación Técnica, Representante de los Trabajadores No Sindicalizados; y
  • Osvaldo León Montenegro, Presidente Sindicato Nº 1, Representante de los Trabajadores Sindicalizados.

El CBC debe estar constituido por tres representantes de la empresa, los cuales son designados por la misma, y tres representantes de los trabajadores, que dada nuestra dotación anual, debe ser un Representante de los Trabajadores Sindicalizados y dos funcionarios No Sindicalizados. Pudiendo adoptar decisiones con un mínimo de cuatro participantes.

Por lo anterior, el Comité Bipartito de Capacitación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Recursos Humanos y la Corporación de Capacitación OTIC SOFOFA invitan a sus Trabajadores No Sindicalizados a formar parte de él.

¿Qué beneficios tiene?
Según el artículo 15 de la ley 19.518, la conformación de los Comités Bipartitos de Capacitación da derecho a las empresas a acceder al beneficio adicional de la Franquicia Tributaria, esto es, el 20% adicional al monto del gasto imputable.

Además la conformación del comité bipartito de capacitación les da derecho a los trabajadores
a la participación en la aprobación del plan anual de capacitación que la Universidad resuelva
para sus colaboradores.

¿Cómo participar?

Aquellos funcionarios que no estén sindicalizados, tengan contrato indefinido con la Universidad y deseen participar, pueden postular enviándonos un correo electrónico a secocdp@ucv.cl, indicando su Nombre, Cargo, RUT, Correo Electrónico Institucional y Sede.

Una vez definidos los postulantes, la Corporación de Capacitación OTIC SOFOFA, será
nuestro ministro de fe en el proceso, enviará un voto electrónico

Para mayor información contactarse al correo electrónico secocdp@ucv.cl / Anexo 3042

"SE PARTE DE NUESTRA INICIATIVA PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LABORALES DE LOS TRABAJADORES DE ESTA UNIVERSIDAD"