Click acá para ir directamente al contenido

Pastoral

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través del Servicio de Asistencia Religiosa, ofrece a toda la comunidad universitaria diversos espacios para la evangelización, animación espiritual y Pastoral de funcionarios y estudiantes.

Además, se efectúan actividades en los diferentes campus y sedes como son los Servicios Litúrgicos, Catequesis, Retiros y Orientación Espiritual, Preparación Sacramental (Confirmación, Primera Comunión, Bautismo), Unciones de Enfermos en casas u hospitales, entre otros.

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA
subir

Capilla Casa Central: Lunes a viernes, a las 07.45 horas.

Lunes a Viernes: 08:20 horas (Comunión)

Capilla Nuestra Señora de Guadalupe (Sausalito): Lunes a jueves a las 13.00 horas.

Sábado: 18:30 horas

Capilla San Alberto Magno: (Martes) 13.30 horas.

Sábado: 19:00 horas.

CONFESIONES
subir

Las confesiones se realizan de lunes a jueves desde las 11:30 horas.

TALLERES
subir

Taller de Sexualidad: Orientación sobre la sexualidad a cargo de la matrona Francisca Santibáñez. Horario: todos los martes a partir de las 12:00 horas.
Taller de Confirmación: Taller de preparación para el Sacramento de la Confirmación. Horario: sesión semanal (horario a convenir) desde abril a noviembre.
Taller de Catequesis Bautismal: Preparación al Bautismo mediante dos charlas para padres y padrinos. Horario a convenir.

PASTORAL DE ESTUDIANTES
subir

La Pastoral de Estudiantes ofrece actividades espirituales, sociales y de acompañamiento para todos los jóvenes interesados. Se trata de un espacio de encuentro, convivencia, oración, acogida y escucha, albergando de este modo la misión que otorga la Iglesia. Estas actividades incluyen: encuentros con grupos de abuelitos en Forestal y Nueva Aurora, participación en colectas solidarias, caminatas y muchas más.

Los integrantes de la Pastoral se reúnen cada jueves a las 19:00 horas en la Oficina del Servicio de Asistencia Religiosa y Pastoral, encuentros que están asesorados por el Padre Rafael Osorio y en coordinación con la Vicaría de la Pastoral Universitaria.

Los estudiantes interesados en participar sólo deben asistir a las reuniones en el horario indicado.

CONTACTO
subir

Para mayor información comunicarse a pastoralestudiantes@gmail.com, o bien ingresar al sitio www.pastoral.ucv.cl

SERVICIO DE ASISTENCIA RELIGIOSA Y PASTORAL

Dirección: Avenida Brasil 2950, Oficina 2-10, 2º Piso, Casa Central, Valparaíso.
Teléfono: +56 32 227 3231
Correo electrónico: dirsar@ucv.cl

Tags