Reconocimiento de Estudios
Es el acto mediante el cual la Universidad valida y declara como aprobada una asignatura o actividad académica exigida en un currículo de grado o título, en mérito de requisitos y antecedentes demostrados por los estudiantes.
Es posible convalidar hasta el 50% de las asignaturas del plan de estudios del currículo al que está adscrito el alumno.
Requisitos:
- Permanencia efectiva de a lo menos dos semestres en la carrera que sirve de base para convalidación.
- Tener en el conjunto de las asignaturas que sirven de base para la convalidación un promedio mínimo de 4,5 o su equivalente.
- Cancelar los derechos universitarios correspondientes.
- Las asignaturas base deben haber sido cursadas en un plazo que no exceda los últimos 10 años.
Documentación Requerida:
- Certificado oficial de calificaciones emitido por la institución de procedencia.
- Programas oficiales de las asignaturas que sirven de base para la convalidación.
- Formulario de convalidación.
Mayores informaciones en: gestion.curricular@pucv.cl
Teléfono: +56 32 227 3281
- Descargas
-
Formulario Reconocimiento de Estudios