Reconocimiento de Estudios

Es el acto mediante el cual la Universidad valida y declara como aprobada una asignatura o actividad académica exigida en un currículo de grado o título, en mérito de requisitos y antecedentes demostrados por los estudiantes.

Es posible convalidar hasta el 50% de las asignaturas del plan de estudios del currículo al que está adscrito el alumno.

Requisitos:

  •   Permanencia efectiva de a lo menos dos semestres en la carrera que sirve de base para convalidación.
  •  Tener en el conjunto de las asignaturas que sirven de base para la convalidación un promedio mínimo  de 4,5 o su equivalente.
  •   Cancelar los derechos universitarios correspondientes.
  •   Las asignaturas base deben haber sido cursadas en un plazo que no exceda los últimos 10 años.

 

Documentación Requerida:

  • Certificado oficial de calificaciones emitido por la institución de procedencia.
  • Programas oficiales de las asignaturas que sirven de base para la convalidación.
  • Formulario de convalidación.

 

Mayores informaciones en: gestion.curricular@pucv.cl 

Teléfono: +56 32 227 3281