Postulación 2019 Alumnos Destacados

INICIO DE POSTULACIÓN: 7 DE OCTUBRE 2019

TÉRMINO: 15 DE NOVIEMBRE DE 2019

La condición de persona "destacada" en alguno de los ámbitos académicos podrá acreditarse por alguna de las siguientes formas:

a) Excelencia Académica: Registrar un rendimiento escolar sobresaliente, debiendo acreditar para ello un promedio general de notas de enseñanza media igual o superior a 6,3 y/o tener un puntaje ranking mayor o igual a 700 puntos. 

b) Postulantes destacados en los ámbitos de las humanidades, las ciencias y las artes: Haberse hecho acreedor de reconocimientos por parte de instituciones nacionales o internacionales vinculadas al ámbito respectivo (ciencias, humanidades o artes), situación que deberá ser acreditada mediante distinciones, certificaciones o premios. El postulante debe registrar, adicionalmente, un NEM de enseñanza media igual o superior a 6.0.

c) Postulantes egresados de programas educacionales de talento académico: Certificar una permanencia mínima de tres años en estos programas. El postulante debe registrar adicionalmente, un NEM de enseñanza media igual o superior a 6.0.

Documentacion requerida

Condiciones para la postulación: 

Cabe recordar que esta vía está dirigida a los alumnos de la promoción, egresados de establecimientos de enseñanza media del año 2019 teniendo como requisito básico de postulación el rendir la Prueba de Selección Universitaria 2019.

A quienes se seleccione por esta vía, se les exigirá como requisito para hacer efectivo su cupo, el mantener en el proceso nacional de admisión su postulación en primera preferencia a la carrera en la que fuera seleccionado en el Sistema de Ingresos Complementarios.

Se exigirá además un Puntaje Promedio PSU (Prueba de Lenguaje y Comunicación, y de Matemáticas) mínimo de 500 puntos y también Puntaje Ponderado de selección mínimo de 500 puntos.