Click acá para ir directamente al contenido
28 MAR

Historiadora Lucía Santa Cruz realizará la presentación del libro “La Igualdad Liberal” en la PUCV

  • Lugar del Evento: Salón de Honor Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 18 horas

Miercoles 28 de marzo de 2018

El próximo miércoles 28 de marzo se efectuará en la PUCV la presentación del libro “La Igualdad Liberal” de la historiadora y académica Lucía Santa Cruz.

La instancia contará con un diálogo sobre la libertad entre la autora y el académico Agustín Squella, abogado, columnista y Premio Nacional de Humanidades 2009.

¿De qué desigualdad hablamos cuando hablamos de desigualdad? ¿Es suficiente el coeficiente Gini para entender la evolución de la desigualdad en Chile en los últimos 40 años? ¿Cómo se mide mejor el grado de bienestar de un país, por los ingresos o por el consumo? ¿Cuáles son las causas de la desigualdad? Estas interrogantes y otras se intentan responder en el libro, cuyo objetivo fundamental es tratar de comprender mejor cómo se relaciona la economía de mercado con la desigualdad, analizar los cambios que se han producido en el país e intentar una reflexión más profunda sobre el tema, más allá de las simplificaciones con que se suele argumentar en las disputas coyunturales. En definitiva, se trata de dilucidar cuál ha sido el efecto que han traído consigo la economía de mercado, la modernización capitalista y el crecimiento económico sobre los criterios de jerarquización social y las formas de organización social.

La presentación, que se realizará a partir de las 18 horas en el Salón de Honor de Casa Central PUCV, es organizada por la Fundación para el Progreso, Libertad y Desarrollo, el diario El Mercurio de Valparaíso y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.    

Inscripción en el siguiente link

Dirección General de Vinculación con el Medio