Con orgullo, satisfacción y agradecimiento a su familia recibió el director del Colegio San Fernando de Peñalolén, Franco Núñez, el premio Lideres Educativos Directivos (LED) entregado por Impulso Docente, en colaboración con Fundación Mustakis y El Mercurio.
El docente, que cuenta con más de 23 años de trayectoria en distintas comunidades educativas, cursó en nuestra Casa de Estudios el Magíster en Gestión y Liderazgo de Organizaciones Escolares.
“El paso por el postgrado en la PUCV fue determinante para mi futuro y la preparación para liderar y dirigir organizaciones escolares. El nivel de las y los profesores y colaboradores de la Universidad son características que aún recuerdo y que me acompañan en el día a día. Hago una especial mención a dos profesionales que sigo atentamente y que fueron un gran aporte para mi desarrollo: Carmen Mortecinos y Luis Ahumada”, indicó.
Sobre el significado que tiene esta distinción, el profesor andino señaló que “me llena de emoción y permitió renovar mis deseos de transformar a Chile desde el aula de clases”.
En este mismo plano, complementó que el premio refleja el trabajo de más de nueve años en la dirección de establecimientos educacionales y “concentra el esfuerzo y dedicación de todas las comunidades educativas que me ha tocado liderar, resaltando la labor docente y el espíritu de servicio de las y los asistentes de la educación”.
Con respecto a los hitos de su carrera, destacó el paso por el Liceo Politécnico América de Los Andes, “donde después de seis años construimos e instalamos, en conjunto con AngloAmerican y la Municipalidad de Los Andes, un enfoque educativo que actualmente se llama Modelo Pionero y ha sido replicado en más de 20 establecimientos del país, transformando la escuela tradicional en un centro de innovación”.
Posteriormente, dirigió el Liceo Bicentenario Fernando Silva Castellón de Catemu, realizando intervenciones pedagógicas e innovaciones en la formación y desarrollo profesional de las y los profesores. “Este año me sumé como director del Colegio San Fernando de Peñalolén, institución con un proyecto educativo muy innovador y que está en pleno desarrollo”, concluyó.
El premio LED busca potenciar la figura de lideres educativos directivos, que han logrado motivar a sus comunidades de manera exitosa, impactando a profesores y estudiantes de forma positiva, además de ser reconocidos como agentes de cambios en cada uno de sus establecimientos educacionales.
Por Juan Pablo Guerra
Dirección de Comunicación Estratégica