Click acá para ir directamente al contenido
24 ABR

Inauguración Año Académico Pedagogía

  • Lugar del Evento: Salón de Honor, Casa Central PUCV (tercer piso, Brasil 2950, Valparaíso)
  • Hora del Evento: 15:30 horas

Miercoles 24 de abril de 2019

El miércoles 24 de abril, a partir de las 15.30 horas en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizará la inauguración del año académico de su Escuela de Pedagogía, dando así inicio a la celebración de sus 60 años.

En la oportunidad, tendrá lugar el coloquio “Memoria e identidad: el saber pedagógico desde lo situado”, con la participación del docente Víctor Reyes, director del Liceo Polivalente de San Nicolás, Ñuble, y las intervenciones de las profesoras Dominique Manghi,  profesora e investigadora de la Escuela de Pedagogía, y Monserrat Polanco, profesora y coordinadora del Componente Pedagógico de la misma Unidad Académica.

Víctor Reyes es un destacado docente y director del Liceo Polivalente de San Nicolás, establecimiento municipal ubicado en la comuna rural de San Nicolás en Ñuble, en la Región del Biobío. Hace algunos años, desafió al sistema educativo tradicional y en sólo 10 años logró transformar esta escuela rural en la mejor de Chile. Y pesar de la vulnerabilidad mayoritaria dentro del alumnado, Reyes, de la mano de la comunidad educativa, encontró la forma de poner este colegio a la altura de los más grandes del país.