Click acá para ir directamente al contenido
08-10 NOV

Instituto de Estadística inaugura su Escuela Pre-Estad para alumnos de 4° medio

  • Lugar del Evento: Sala Aula Mayor IBC (primer piso), ubicada en Avda. Brasil 2241, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 15 horas

Miercoles 8 de noviembre de 2017

El Instituto de Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) invita a los alumnos de cuarto medio para que aprendan Estadística, disciplina que les servirá para resolver ciertos ejercicios formulados en la PSU Matemática. La segunda Escuela Pre-Estad dictará clases gratuitas los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2017, de 15:00 a 18:00 horas, en la sala Aula Mayor IBC (primer piso), ubicada en Avda. Brasil 2241 (Valparaíso).

La Escuela Pre-Estad está diseñada para aportar conocimientos estadísticos como refuerzo a los contenidos del colegio. Asimismo, pretende iniciar el pensamiento en esta disciplina en los escolares.

En esta Escuela se abordarán las materias del eje temático "Datos y Azar" de la PSU de Matemática. Los participantes de este curso enfrentarán de mejor manera los cursos de Estadística en la Universidad, desarrollando una actitud crítica frente al análisis de información.

La metodología de la escuela consiste en clases expositivas, desarrollo de guías, pruebas escritas en horario de clases y actividades grupales.

El equipo de académicos a cargo de esta segunda Escuela Pre-Estad está compuesto por los profesores del Instituto de Estadística: María Angélica Maulén y Natalia Bahamonde; Directores Académicos; Patricio Videla; Sub Director Académico y Francisco Barrera, Coordinador Pedagógico.

Las inscripciones para participar en este curso serán hasta el sábado 3 de noviembre de 2017 y los interesados deben anotar sus datos de contacto en el siguiente correo: pre.estad@pucv.cl

Dirección General de Vinculación con el Medio