Click acá para ir directamente al contenido
19-21 OCT

Instituto de Estadística preparará a estudiantes de 4° Medio para enfrentar la PSU

  • Lugar del Evento: Salón Quinto Centenario. Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 16-19 horas

Miercoles 19 de octubre de 2016

El Instituto de Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) invita a los alumnos de 4° medio para que aprendan Estadística, disciplina que les servirá para resolver ciertos ejercicios formuladas en la PSU Matemática.

La primera Escuela Pre-Estad dictará clases gratuitas los días 19, 20 y 21 de octubre de 2016, de 16 a 19 horas en el Salón Quinto Centenario de la Casa Central de la PUCV, ubicado en Av. Brasil 2950, Valparaíso.

La Escuela Pre-Estad está diseñada para aportar conocimientos estadísticos como refuerzo a los contenidos del colegio. Asimismo, pretende iniciar el pensamiento en esta disciplina en los escolares. En esta Escuela se abordarán las materias del eje temático "Datos y Azar" de la PSU de Matemática.

Los participantes de este curso enfrentarán de mejor manera los cursos de Estadística en la Universidad, desarrollando una actitud crítica frente al análisis de información.

La metodología de la Escuela consiste en clases expositivas, desarrollo de guías, pruebas escritas en horario de clases y actividades grupales.

Las inscripciones para participar en este curso serán hasta el sábado 15 de octubre de 2016 y los interesados deben anotar sus datos de contacto en el siguiente link: www.estadistica.cl/formulariopreestad

 Sus participantes pueden seguir las redes sociales de la Escuela Pre-Estad: Twitter: pre estad (@preestad_pucv) y Facebook: escuela pre-estad pucv

Para mayor información escribir al correo: pre.estad@pucv.cl

El equipo de académicos a cargo de esta primera Escuela Pre-Estad está compuesto por: María Angélica Maulén y Natalia Bahamonde, directoras académicas; Pamela Wilson, subdirectora académica y Francisco Barrera, coordinador pedagógico.

Dirección General de Vinculación con el Medio