Click acá para ir directamente al contenido
20 y 21 OCT

Instituto de Historia realizará IV Workshop sobre Historia e Historiografía Clásica

  • Lugar del Evento: Plataforma Zoom
  • Hora del Evento: 09:00

Martes 20 de octubre de 2020

El Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizará el IV Workshop sobre Historia e Historiografía Clásica: “Gobierno y Desgobierno en Grecia y Roma” los días martes 20 y miércoles 21 de octubre de 2020.

El Workshop contará con las palabras de bienvenida del director del Instituto, Dr. Ricardo Iglesias, y tendrá dos conferencias, una inaugural y otra de clausura, a cargo del Dr. Raúl Buono-Core (Instituto de Historia PUCV) y el Dr. Emiliano Buis (U. Buenos Aires), respectivamente.

El tema central “Gobierno y Desgobierno en Grecia y Roma” pretende realizar una mirada retrospectiva a la idea de crisis, conflicto social e inestabilidad política en la historia antigua grecorromana, permitiendo así encontrar respuestas a las situaciones de ingobernabilidad que ocurren en Chile y en el resto del mundo.

Participarán como expositores los académicos del Grupo de Estudios Interuniversitario del Mediterráneo Antiguo (GEIMA), conferencistas invitados como Daniel Nieto, Juan Pablo Prieto y Nicolás Penna; y los tesistas de historia antigua de los programas de Doctorado y Magíster del Instituto de Historia PUCV (Cecilia Inojosa, Agustín Vásquez y Constanza Gómez).

Este Workshop se enmarca dentro de las actividades de los proyectos Fondecyt Iniciación 11190280; 11190022 y 11180219.

La comunidad del Instituto y los interesados en participar, pueden solicitar el link para conectarse a las ponencias al correo: contacto.geima@gmail.com

Programa disponible en el siguiente link

Dirección General de VInculación con el Medio