Click acá para ir directamente al contenido
01 SEP

Instituto de Historia realizará seminario sobre la historia del trabajo y el desempleo desde la década del 70

  • Lugar del Evento: Sala del Consejo del Instituto de Historia PUCV. Paseo Valle 396, Viña del Mar.
  • Hora del Evento: 10 horas

Viernes 1 de septiembre de 2017

El seminario Workshop “Historia del Trabajo y el desempleo desde la década de 1970″ organizado por el Grupo de Investigación Estado y Sociedad en el Mundo Contemporáneo se desarrollará el día viernes 1 de septiembre a las 10:00 horas en la Sala del Consejo del Instituto de Historia PUCV (Paseo Valle 396, Viña del Mar).

Esta actividad es parte del proyecto DI Regular de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, dirigido por el Dr. Claudio Llanos, iniciativa que cuenta con la participación del doctor Jaime Vito (co-investigador). Ambos investigadores son académicos del Instituto de Historia de esta Universidad.

Exposiciones:

“Transformaciones globales: revolución tecnológica, cambios socioculturales y ecológicos del Trabajo”. Profesor Dr. Jorge Rojas (Universidad de Concepción).

-“Los municipios como dique de contención: el empleo en dictadura y postdictadura”.
Profesora Dra. Verónica Valdivia” (Universidad de Santiago de Chile).

-“Movimiento sindical y políticas laborales durante la dictadura militar (1979-1990)”. Profesor Dr. Rolando Álvarez (Universidad de Santiago de Chile)

-“Trayectorias laborales de mujeres en el marco de la crisis del trabajo en Chile 1973-2000″. Profesora Dra. Karen Alfaro (Universidad Austral de Valdivia).

-“El Trabajo en el mundo actual y su re significación histórico-política: Los contornos de una nueva época y el lugar de la producción social en la obra de Antonio Negri”. Profesor Dr. Jaime Vito (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso).

Dirección General de Vinculación con el Medio