Click acá para ir directamente al contenido
9 JUN

Invitan a presentación del libro “En las costas del Neoliberalismo” en la PUCV

  • Lugar del Evento: Salón de Honor. Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso. Chile.
  • Hora del Evento: 11 horas

Jueves 9 de junio de 2016

El Instituto de Geografía y la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizarán la presentación del libro “En las Costas del Neoliberalismo. Naturaleza, urbanización y producción inmobiliaria: experiencias en Chile y Argentina”, donde participaron académicos de los institutos de Geografía de la PUC y la PUCV, entre ellos, los profesores Rodrigo Hidalgo, Daniel Santana, Voltaire Alvarado, Federico Arenas, Alejandro Salazar, Carlos Valdebenito y Luis Álvarez.

La presentación se efectuará el próximo jueves 9 de junio a las 11 horas en el Salón de Honor de la Casa Central PUCV. El texto será analizado por los expertos: Ricardo Espinoza del Instituto de Filosofía de la PUCV y Lisando Silva, director de postgrado de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Viña del Mar.

El libro aborda un conjunto de procesos de producción capitalista y neoliberal del espacio urbano que se despliegan de manera particular en ambientes con unas condiciones de sitio y situación especiales: las costas y los litorales de Chile y Argentina. Tales procesos han contribuido a redibujar las fronteras entre lo urbano y lo rural, entre el paisaje de la ciudad tradicional y los nuevos paisajes exurbanos, periurbanos o rururbanos, o entre lo que puede considerarse como una gestión territorial sustentable y los conflictos socioespaciales.

La publicación es fruto del trabajo de 33 académicos y estudiantes de Doctorado de diversos organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Dirección General de Vinculación con el Medio