Click acá para ir directamente al contenido
09-10 NOV

Jornadas Nacionales de Biocatálisis

  • Lugar del Evento: Avenida Brasil 2085, Valparaíso, Chile

Jueves 9 de noviembre de 2017

Las Jornadas Nacionales de Biocatálisis se realizarán el jueves 9 y viernes 10 de noviembre, en el nuevo auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Este evento científico es organizado por el Grupo de Biocatálisis Enzimática de la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la PUCV, con el propósito sentar las bases para una red de colaboración nacional en la materia.

Dentro de la comisión organizadora, el profesor Andrés Illanes comenta sobre el evento: “la respuesta de la comunidad nacional ha superado nuestras expectativas, lo que nos da mucha satisfacción, ya que el propósito central del evento es el establecimiento de redes colaborativas entre los grupos”. 

“Al momento del cierre de envío de resúmenes, recibimos 60 contribuciones de grupos de Argentina, Chile, Perú y Uruguay, de los cuales hemos seleccionado 12 para presentación oral y el resto para modalidad póster”, señala el profesor.

Las Jornadas Nacionales de Biocatálisis contemplan tres conferencistas invitados, dos extranjeros y uno nacional, además de las presentaciones orales, una mesa redonda y presentaciones de auspiciadores.

El Comité Científico de las Jornadas estará conformado por investigadores de las universidades de La Serena, de Santiago y Técnica Federico Santa María.

Conferencistas invitados:

Bernd Nideztky, Graz Technical University, Austria

Elizabeth Lewkowicz, Universidad Nacional de Quilmes, Argentina

Manuel Rozas, Kura Biotec, Chile

http://www.jbiocat2017.pucv.cl