22 DIC

Las del Puerto en lanzamiento de "El Alma desnuda"

FECHA DEL EVENTO Viernes 22 de diciembre de 2017
HORA DEL EVENTO 19:00 horas
LUGAR DEL EVENTO Centro de Extensión DUOC UC, Edificio Cousiño, Blanco 997, Valparaíso.

El próximo viernes 22 de diciembre el grupo Las del Puerto, conformado por ex alumnas del Instituto de Música de la PUCV, presentará su tercera producción fonográfica denominada "El Alma desnuda". La producción, que es un disco compacto doble, fue financiado por el Fondo de la Música 2017 y se realizó con repertorio tradicional recogido en la región de Valparaíso por Juan Estanislao Pérez, investigador y académico de la Universidad de Valparaíso.

El Primer concierto se realizará el el Edificio Cousiño de DUOC UC a las 19 horas. La entrada es liberada, pero puedes retirar las invitaciones 2 días antes del evento en el mismo lugar.

El segundo concierto será el día jueves 28 de Diciembre en Sala Verde Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázabal 4055, Ñuñoa, Santiago). Entrada Liberada.

Las del Puerto

Con una trayectoria de más de 20 años, esta agrupación musical está compuesta por María Carolina López, Viviana Morales, María Eugenia Cisternas, ex alumnas del Instituto de Música de la PUCV, y por Ana Flores, monitora de folclore y directora del conjunto. Las del Puerto son consideradas discípulas de Margot Loyola, pues nacimos bajo el alero del Conjunto Folclórico UCV el año 1995 cuando Margot las juntó para formar las Cantoras del Puerto que luego quedó como "Las del Puerto", han grabado dos discos gracias a Fondos de la Música CNCA "Mujer, en canto y alma" el 2000 y "En tonadas y otras hierbas" el 2013. Ahora lanzan su tercera producción este 2017, "El Alma Desnuda".