Click acá para ir directamente al contenido

Agrónomos PUCV se reencuentran en campus La Palma

Alrededor de 120 ex alumnos de distintas generaciones se reencontraron en el Campus La Palma, el pasado sábado 13 de mayo.

Lunes 22 de mayo de 2017

Agrónomos PUCV se reencuentran en campus La Palma - Foto 1
Agrónomos PUCV se reencuentran en campus La Palma - Foto 2

La actividad comenzó con la bienvenida del decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos, José Antonio Olaeta, quien agradeció la gran acogida de los asistentes y además, realizó un emotivo recorrido fotográfico por la historia de la Escuela.

“Este es un evento muy importante porque permitió juntar a un número significativo de ex alumnos de distintas generaciones, prácticamente desde finales de los años 70 hasta las últimas promociones. Este tipo de actividades permiten una vinculación con la Escuela y permiten avanzar en el fortalecimiento de esta relación con aportes tanto de los titulados hacia nuestras actividades como de los alumnos hacia los titulados”, señala Olaeta.

Una vez finalizadas las palabras del decano y del director de la Escuela de Agronomía, Ricardo Cautín, los titulados pudieron disfrutar de un recorrido por las dependencias del campus donde pudieron reencontrarse con los espacios más antiguos y conocer las instalaciones más nuevas, para luego dar paso a un almuerzo campestre, especialmente preparado al interior del campus.

“Reencontrarse con los compañeros es muy importante porque nos conocimos en una etapa de la vida en que todos estábamos muy puros, han pasado muchos años y todos tenemos distintos trabajos, pero nos reencontramos y es como volver 20 o 15 años atrás en la misma esencia de las personas que éramos y eso es muy bonito. Encuentro que este tipo de actividades fomentan la solidaridad entre nosotros y además, es re importante que mediante una red de egresados los ex alumnos podamos apoyar a los alumnos en la búsqueda de sus trabajos”, agrega Vivian Stevenson, ingeniero agrónomo PUCV.

La importancia del Centro de Ex alumnos

Otro de los objetivos del Encuentro, que no se realizaba desde aproximadamente seis años, es retomar las actividades del  antiguo Centro de Ex alumnos. “Quisimos retomar el contacto formal con los egresados, que no ha desaparecido. Esperamos reactivar el Antiguo Centro para que ellos nos apoyen de forma más sistematizada a buscar prácticas para los estudiantes y que también puedan ayudar en algunas clases a través de su experiencia como profesores invitados o participantes, pero que estén involucrados en la parte de docencia y también en la investigación. Por supuesto, la idea de ahora es que nos reencontremos y compartamos, pero ya para el próximo encuentro, que esperamos sea en octubre o noviembre de este año, podamos tener ya una idea de cómo reformar el Centro de Ex alumnos”, expresa el decano.

En esta misma línea, Ricardo Cautín, director de la Escuela señala “nos dimos cuenta que los alumnos son cada vez más citadinos, más urbanos, y los nexos con el campo son cada vez más exiguos. Aquí tenemos la posibilidad de que nuestros alumnos tengan la posibilidad de obtener prácticas, posibilidades de trabajo, contactos, de generar redes, porque tenemos ex alumnos a lo largo de todo el país y también en el extranjero. Y todo eso, queremos nosotros verterlo en nuestro alumnos”.

Por su parte, Bruno Solari, primer presidente del Centro de Ex alumnos agradeció al decanato y a la dirección de la Escuela por apoyar la propuesta de reactivar el Centro “estoy muy contento por cómo se ha desarrollado la ceremonia, que ha sido de una convivencia como la que teníamos en nuestros tiempos y pido sinceramente que el entusiasmo que vimos hoy día siga, porque no sacamos nada con que esto quede aquí”.

REVISA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ

Red Alumni PUCV

 

 

Agrónomos PUCV se reencuentran en campus La Palma - Foto 3