Click acá para ir directamente al contenido

Cena Alumni 2015 reúne a más de 200 egresados de la PUCV

Los ex alumnos se reunieron en el Estadio Español de Viña del Mar.

Lunes 28 de septiembre de 2015

Cena Alumni 2015 reúne a más de 200 egresados de la PUCV - Foto 1
Cena Alumni 2015 reúne a más de 200 egresados de la PUCV - Foto 2

28.09.2015

Un momento de grata conversación, anécdotas y recuerdos de su paso por la Universidad vivieron los ex alumnos de la Católica de Valparaíso que participaron en la Cena Alumni PUCV 2015, organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio.

Fueron más de 200 los alumni de diferentes carreras y promociones quienes llegaron al Estadio Español de Viña del Mar para participar de esta instancia de encuentro como comunidad, camaradería, y de estrechar lazos con su alma máter.

“Para nosotros, los ex alumnos de la Universidad forman parte de nuestra comunidad, y queremos que esto sea cada vez más concreto y que esté presente de la forma más permanente posible en la vida de la PUCV”, fue el saludo entregado por el rector Claudio Elórtegui, quien además compartió algunas características de la Casa de Estudios de hoy en día, cuya actividad en distintos ámbitos la conforma como universidad compleja.

La autoridad compartió además que los ex alumnos representan una de las grandes fortalezas de la PUCV. “La trayectoria de nuestros egresados es uno de los principales factores que explican el prestigio de esta Universidad en sus 87 años de existencia. Queremos que esta interacción sea cada vez más profunda y permanente”, añadió.

RECONOCIMIENTO ALUMNI DESTACADOS

Durante el encuentro también se distinguió a un grupo de ex alumnos por demostrar un desempeño profesional destacable a lo largo del tiempo, dando testimonio del sello valórico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Los destacados fueron el arquitecto Sergio Baeriswyl, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional que lo ha hecho merecedor del Premio Nacional de Urbanismo 2014 y que ha dedicado gran parte de su carrera a la gestión pública y a la docencia. Actualmente es coordinador general del Observatorio Metropolitano.

La periodista Valeria Castillo, fue destacada por su trabajo en Haití como coordinadora de comunicaciones en la Fundación América Solidaria. Castillo, a pesar de su relativamente corta trayectoria profesional,  se ha destacado por su dedicación a temáticas tan relevantes como la superación de la pobreza y de la exclusión.

El ingeniero químico Jorge Guarello, fue galardonado por su destacada trayectoria y compromiso con la comunidad expresado en su participación en diversas organizaciones sociales. Guarello desde su egreso tuvo significativa participación en el desarrollo de la incipiente industria de procesos petroquímicos y agroquímicos en el país. En la actualidad, se desempeña como director de la Corporación de Rehabilitación Social, Coresol, entidad privada sin fines de lucro que constituye el primer esfuerzo latinoamericano de responsabilidad social del empresariado, dirigido a la población penal.

Marcelo Mena, ingeniero civil bioquímico y actual subsecretario de Medio Ambiente, fue destacado por su trayectoria profesional y académica corroborada por  los premios otorgados por instituciones  extranjeras como la NASA y EPA. Dentro de los distintos reconocimientos que ha recibido, se encuentran el premio a ex alumno destacado concedido por la Universidad de Iowa en Estados Unidos, haber sido elegido uno de lo 100 jóvenes líderes del país en 2008 y también como uno de los académicos de mayor figuración pública de la Univesidad Andrés Bello los años 2007 y 2008.

El abogado Eduardo Vio fue destacado por su trabajo como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El prestigiado jurista se ha desempeñado en el ámbito nacional e internacional destacándose por ser hoy el único chileno que forma parte desde el año 2010 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos -con sede en Costa Rica- siendo el tercer chileno en ocupar ese cargo.

El ingeniero comercial Mario Valcarce fue destacado por su dilatada y exitosa trayectoria profesional donde se ha desempeñado en altos cargos de empresas como: Chilquinta, Pehuenche, Enersis y Endesa. Actualmente es director de varias empresas, y es reconocido como uno de los profesionales expertos en gobiernos corporativos del sector eléctrico nacional.

A nombre de los premiados, Jorge Guarello expresó que “quienes hemos sido elegidos para recibir este reconocimiento, lo agradecemos cordialmente, lo recibimos con alegría y también con modestia. Quiero expresar nuestra profunda gratitud hacia la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que nos recibió en sus aulas, y en ellas alcanzamos no solo el conocimiento necesario para el ejercicio de nuestra profesión, sino además consolidamos los principios valóricos que han marcado nuestro desempeño profesional”.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotografías: Ángela Tobón

Cena Alumni 2015 reúne a más de 200 egresados de la PUCV - Foto 3