Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el testimonio de dos ex alumnos que formaron parte de Servicio País

Servicio País abre sus postulaciones e invita a jóvenes profesionales a trabajar durante un año en las comunidades más aisladas y rurales del país, con altos índices de pobreza para generar proyectos en conjunto y buscar soluciones innovadoras y sustentables a problemáticas de pobreza que apoyen el desarrollo local.

Lunes 17 de octubre de 2016

Conoce el testimonio de dos ex alumnos que formaron parte de Servicio País - Foto 1

Las postulaciones se realizan a través de la página web www.serviciopais.cl hasta el 31 de octubre.

Postula #Chilenovaacambiarsolo

Imagen foto_00000001

Rocío Schatzke: Diseñadora PUCV
Profesional Servicio País:
Ciclo 2012-2013, Marchigüe  VI Región.
Ciclo 2013-2014 , Chimbarongo VI Región.

 

"Trabajar como diseñadora en sectores rurales me hizo conocer la gran riqueza cultural del patrimonio artesanal que existe en Chile - y que desconocía - y el enorme potencial que tiene este sector, en el cual trabajo hasta hoy.
La propuesta de Servicio País propicia que las iniciativas y proyectos surjan de las propias comunidades, con lo que se genera un trabajo propio en cada territorio, valorando los recursos y capacidades locales. Mi experiencia de trabajo en el Programa Servicio País me abrió la perspectiva sobre mi oficio y la realidad del pais, y fue una excelente experiencia que aconsejo vivir!"

"Servicio País es la experiencia que todo profesional debe pasar para poder comprender las realidades territoriales y hacerse cargo de los problemas que nos afectan como sociedad. Es así como entiendes el fenómeno de la pobreza como teoría y como práctica, entendiendo las realidades comunitarias desde sus potencialidades a sus vulnerabilidades, aportando promocionalmente a combatir la desigualdad en el acceso a las oportunidades. Desde el ámbito profesional, la Arquitectura debe entender esta condición de territorios heterogéneos para poder crear proyectos desde la situación del lugar, lo cual se contextualiza solo experienciando empíricamente su realidad"

 

Imagen foto_00000002

Ignacio Manríquez: Arquitecto PUCV
Profesional Servicio País:
Ciclo 2013-2014, Fresia, Región de Los Lagos.
Ciclo 2014-2015 Maullín, Región de Los Lagos.