Click acá para ir directamente al contenido

Ex alumna presenta obra en Feria Internacional del Libro de Guadalajara

La abogada Betzabé Araya dio a conocer su primer libro “La objeción de conciencia en el Derecho Positivo Chileno” en el marco de este importante evento literario.

Lunes 11 de diciembre de 2017

Ex alumna presenta obra en Feria Internacional del Libro de Guadalajara - Foto 1
Ex alumna presenta obra en Feria Internacional del Libro de Guadalajara - Foto 2

Invitada por la Universidad de Guadalajara, la egresada de Derecho PUCV y máster en Derecho de la Pontificia Universidad de Salamanca, Betzabé Araya Peschke presentó su libro "La objeción de conciencia en el Derecho Positivo Chileno", en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, organizada desde hace 31 años por la mencionada casa de estudios.

En la ocasión, la autora pudo ahondar en detalles de su obra, la cual pretende entregar una visión amplia y genérica sobre la objeción de conciencia, figura que por estos días ha cobrado protagonismo en materia legislativa a propósito de la regulación de la despenalización del aborto en tres causales, abordando además como dicha figura ha sido concebida a través de la jurisprudencia y doctrinas preferentemente de España y Colombia, para finalmente trata las posibles alternativas de su presencia en el derecho positivo del Estado de Chile.

A raíz de estos tópicos, Betzabé Araya también presentó una ponencia sobre la "Objeción de Conciencia en Latinoamérica" en la Universidad de Guadalajara, tema que también ha abordado en diferentes publicaciones de artículos en revistas jurídicas en el extranjero y en Chile -la última- en los Cuadernos de Derecho Público de la Universidad Finis Terrae.

En el mes de marzo de 2018, la investigadora realizará 2 lanzamientos de su libro – uno de ellos- en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Cabe destacar que la obra – al cuidado de la editorial Libromar- fue recientemente reseñada por el destacado constitucionalista chileno José Ignacio Núñez Leiva en la Revista Derecho Global. Estudios sobre Derecho y Justicia de la Universidad de Guadalajara.

Pedro Martínez

Derecho PUCV