Click acá para ir directamente al contenido

Ex alumnos de la Escuela de Ingeniería Bioquímica comparten su experiencia profesional con estudiantes

Durante marzo y abril, la Escuela de Ingeniería Bioquímica (EIB) recibió la visita de tres ex alumnos en el contexto del Ciclo de Seminarios Alumni EIB 2017, congregando a alumnos, investigadores y profesores en torno a distintas temáticas relacionadas al ejercicio laboral.

Lunes 10 de abril de 2017

Ex alumnos de la Escuela de Ingeniería Bioquímica comparten su experiencia profesional con estudiantes - Foto 1
Ex alumnos de la Escuela de Ingeniería Bioquímica comparten su experiencia profesional con estudiantes - Foto 2

Los seminarios se realizan en el Auditorio de la EIB y son abiertos a todos los estudiantes de la Escuela, presentándose como una buena oportunidad para que los jóvenes puedan interactuar con los ex alumnos, conocer sus experiencias al insertarse en el mundo laboral y además recibir un mensaje motivacional.

La primera invitada del ciclo 2017 fue Elizabeth Reyes, ingeniero de ejecución en bioprocesos, quien se presentó el 22 de marzo, abordando la temática del tratamiento sanitario de aguas en zonas rurales de la Quinta Región, desde su experiencia trabajando en el Gobierno Regional de Valparaíso. El 29 de marzo fue el turno del ingeniero civil bioquímico Jorge González, quien se desempeña en la empresa Tres Montes Lucchetti, presentando la temática de la importante vinculación internacional en el campo de la industria de alimentos. Por último, el 5 de abril recibimos a Marcelo Catalán, ingeniero civil bioquímico en Hidrosan Ingeniería S. A., quien abordó la problemática de la calidad y la disponibilidad de agua en Latinoamérica.

Esta iniciativa, originada en 2014, se presenta como una instancia de acercamiento entre ex alumnos y las nuevas generaciones de estudiantes de la EIB, a través de un seminario en donde los profesionales dan a conocer aspectos de su desempeño laboral, compartiendo anécdotas y experiencias.

En total fueron más de 130 los asistentes al Ciclo de Seminarios Alumni EIB 2017, iniciativa que será retomada en el segundo semestre, con nuevos expositores.

 

Andrea Rivera

Escuela de Ingeniería Bioquímica