Click acá para ir directamente al contenido

Informáticos PUCV se reencuentran en almuerzo Alumni

Jueves 11 de mayo de 2017

Informáticos PUCV se reencuentran en almuerzo Alumni - Foto 1
Informáticos PUCV se reencuentran en almuerzo Alumni - Foto 2

El Hotel Conference Town fue el escogido para realizar este año un nuevo Encuentro Alumni de la Escuela de Ingeniería Informática. La actividad que se realizó el pasado sábado 06 de mayo reunió a más de 50 personas en un ambiente donde los recuerdos y alegrías fueron la clave de la jornada.

El director y ex alumno de la escuela, Ricardo Soto, fue el encargado de dar la bienvenida a este encuentro que cada año suma más asistentes.

“Esta es la actividad más importante que tenemos planeada para nuestros ex alumnos, la realizamos hace aproximadamente 10 años porque nos interesa mucho tener una relación cercana con ellos y que participen de todo lo que hacemos como escuela”, destacó el director.

Tanto egresados como académicos también recalcaron lo relevante que es generar estas instancias para generar redes de contacto y que los egresados compartan experiencias del mundo laboral. 

“Es una buena iniciativa, mientras pueda trataré de seguir viniendo porque es una instancia que permite reencontrarse con caras conocidas y hacer una red de contacto, saber en que están trabajando, si andan buscando trabajo y conocer en qué está el mercado”, señala el ex alumno Alan Cuevas.

El director por su parte, también enfatizó en la importante retroalimentación que entregan los ex alumnos a la escuela. “Ellos como profesionales nos indican qué es lo que está sucediendo en la empresa, cuál es el perfil de egresado que andan buscando y qué está pasando en el mundo de la informática y de las tecnologías”.

Almuerzo, baile y concursos

El lugar estaba especialmente acondicionado para recibir a los invitados, mesas de pool, taca taca y espacios al aire libre permitieron que los egresados pudiesen compartir de forma relajada y entretenida.

Durante el almuerzo también pudieron disfrutar de una presentación de baile de la cultura Rapa Nui que logró cautivar a los asistentes, quienes también se tomaron fotos con accesorios típicos de Isla de Pascua.

“El almuerzo estuvo entretenido, muy diverso, con representantes de varias generaciones. Te reencuentras con los profes, con compañeros, puedes hablar con ellos y saber en qué está la escuela. Me gusta, salí hace 4 años y he venido casi siempre”, comentó Katherine Gómez quien asume que esta es la mejor instancia para ponerse al día con su escuela y compañeros.

Pero uno de los momentos que más mantuvo expectante a los asistentes fue la hora de los premios. En esta oportunidad se sorteó el cupo para participar de dos diplomados: Diplomado en Big Data y Data Science y Diplomado en Experiencia del Usuario y Usabilidad. Los ganadores fueron Claudio Martínez Romero y Juan Pablo Cofre Uribe respectivamente.

Además de estos dos importantes premios, los alumni también se pudieron llevar tazones, poleras y llaveros de la universidad entre otras cosas.

Luego de ver el éxito de la jornada el director, Ricardo Soto, insistió en la invitación para que los alumni se acerquen a la escuela y a su alma mater. “La invitación está abierta a que participen con nosotros. La escuela no solamente son los alumnos actuales, si no también son los profesores, los administrativos y nuestros egresados. Queremos que participen de nuestros talleres, charlas y que también nos propongan nuevas actividades”.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

Informáticos PUCV se reencuentran en almuerzo Alumni - Foto 3
Informáticos PUCV se reencuentran en almuerzo Alumni - Foto 4