Click acá para ir directamente al contenido

Red Alumni PUCV se reúne con ex alumnos en regiones

Iquique y Punta Arenas fueron los lugares escogidos para realizar este año la tradicional Cena que reúne a los egresados de nuestra Universidad.

Lunes 1 de julio de 2019

Red Alumni PUCV se reúne con ex alumnos en regiones - Foto 1
Red Alumni PUCV se reúne con ex alumnos en regiones - Foto 2

Julio de 2019

Desde hace algunos años las Cenas Alumni se han convertido en una excelente instancia para fortalecer la relación de la Universidad con sus ex alumnos/as que se encuentran en distintas regiones, por este motivo es que este año la Red Alumni realizó un encuentro en el norte y sur de nuestro país.

Por tercera vez en Punta Arenas

En el Hotel Dreams y con alrededor de 70 ex alumnos y ex alumnas de distintas carreras y edades, se realizó el día 13 de junio, la Cena Alumni PUCV Punta Arenas 2019, instancia que estuvo marcada por las risas, recuerdos y anécdotas de sus años de estudio en Valparaíso.

En la oportunidad, además, se dio a conocer que prontamente se dictará por primera vez en la Región el Magíster en Dirección de Empresas (MBA PUCV), postgrado que ya cuenta con 18 años de experiencia y que se dicta en Valparaíso y Santiago. En cuanto a la implementación del programa, María Eugenia Livacic, ex alumna de Ingeniería Comercial y actual subgerente de Administración y Finanzas de Gasco Magallanes manifestó, “me parece genial, me interesa mucho el programa porque por lo general la gente de Punta Arenas tiene que viajar o trasladarse a otro lugar para seguir estudiando, lo que complica la vida familiar e incluso el trabajo”.

Sobre su paso por la Católica de Valparaíso, el ex alumno René Bobadilla, de la Escuela de Derecho, afirmó “me parece MA-RA-VI-LLO-SO, volví a mis años de juventud, tengo 83 años, ingresé a la Universidad en el año 1953 y reencontrarse con toda esta gente y ver que ese espíritu con el que uno se educó, gracias a la Universidad permanece, es el mejor regalo que nos pueden haber dado”. El abogado PUCV tiene una destacada trayectoria profesional en la Región donde se desempeñó como consejero regional, concejal y abogado integrante de la Ilustre Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

Reencuentro en el norte del país

Durante el mismo mes de junio, se realizó la Cena Alumni Iquique, la cual tuvo lugar en el Hotel Gavina Sens & Conference Center. Por primera vez la Universidad organizó un encuentro en esta zona, congregando a cerca de 40 egresados y egresadas que actualmente residen en la Región de Tarapacá. El evento estuvo encabezado por el rector Claudio Elórtegui quien destacó la importancia de seguir vinculados con quienes estudiaron en nuestra Casa de Estudios y que hoy se desarrollan profesionalmente a lo largo de todo el país.

En la oportunidad asistieron representantes de distintas carreras como: Filosofía, Transporte, arquitectura, historia, educación parvularia, bioquímica, ingeniería en construcción e industrial, entre otras. Ex alumnos que guardaban los mejores recuerdos de su vida universitaria.

Sobre esta instancia, el titulado de Ingeniería de Transporte, Fernando Ugarte, comentó, “me parece una excelente iniciativa ya que aparte de vincularnos con otros profesionales de la zona, se manda la señal potente de que Chile es de Arica a la Antártida y no solo las regiones del centro, Metropolitana y Valparaíso”.

A través de estos encuentros la Red Alumni espera reducir la distancia que nos separa y fortalecer la relación con los profesionales PUCV que hoy son los embajadores de la Universidad en el extremo norte y sur de nuestro país. Comprometiéndonos, además, de seguir conectados y generando instancias académicas, culturales y sociales que permitan volver a vivir la Universidad.

Revisa la Galería fotográfica de la CENA PUNTA ARENAS

Revisa la Galería fotográfica de la CENA IQUIQUE

Red Alumni PUCV 

Red Alumni PUCV se reúne con ex alumnos en regiones - Foto 3
Red Alumni PUCV se reúne con ex alumnos en regiones - Foto 4