Click acá para ir directamente al contenido

Red Alumni realiza por tercera vez encuentro de ex alumnos en Punta Arenas

En la instancia además se presentó el primer programa de postgrado que dictará la Universidad en la Región de Magallanes.

Martes 25 de junio de 2019

Red Alumni realiza por tercera vez encuentro de ex alumnos en Punta Arenas - Foto 1
Red Alumni realiza por tercera vez encuentro de ex alumnos en Punta Arenas - Foto 2

25-06-2019

En el Hotel Dreams y con alrededor de 70 ex alumnos y ex alumnas de distintas carreras y edades, se realizó la Cena Alumni PUCV Punta Arenas 2019, instancia que estuvo marcada por las risas, recuerdos y anécdotas de sus años de estudio en Valparaíso.

Durante la celebración, Karina Toledo, directora de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad, saludó a los presentes y reiteró el interés de la Casa de Estudios por mantener el vínculo con los ex alumnos que se encuentran a lo largo de todo el país. “A través de este encuentro queremos reducir la distancia que los separa físicamente de su Universidad y fortalecer los vínculos entre ustedes, que son los embajadores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el extremo sur de nuestro país”, señaló Toledo.

En la oportunidad, también se dirigió a los asistentes, Orlando de la Vega, director del Magíster en Dirección de Empresas para informar que prontamente se dictará por primera vez en la Región el programa de postgrado que ya cuenta con 18 años de experiencia y que se dicta en Valparaíso y Santiago.

En cuanto a la implementación del programa, María Eugenia Livacic, ex alumna de Ingeniería Comercial y actual subgerente de Administración y Finanzas de Gasco Magallanes manifestó, “me parece genial, me interesa mucho el programa porque por lo general la gente de Punta Arenas tiene que viajar o trasladarse a otro lugar para seguir estudiando, lo que complica la vida familiar e incluso el trabajo”.

EL REENCUENTRO

Sobre su paso por la Católica de Valparaíso, el ex alumno René Bobadilla, de la Escuela de Derecho, afirmó “me parece MA-RA-VI-LLO-SO, volví a mis años de juventud, tengo 83 años, ingresé a la Universidad en el año 1953 y reencontrarse con toda esta gente y ver que ese espíritu con el que uno se educó, gracias a la Universidad permanece, es el mejor regalo que nos pueden haber dado”. El abogado PUCV tiene una destacada trayectoria profesional en la Región donde se desempeñó como consejero regional, concejal y abogado integrante de la Ilustre Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

Por su parte, José Ruiz Dos Santos, ex alumno de Ingeniería Comercial que asistió con su esposa e hija, también ex alumnas PUCV, aseguró, “creo que es muy importante que se hagan este tipo de actividades, este es ya el tercer encuentro que se realiza y ha sido muy bienvenido por los ex alumnos magallánicos que nos sentimos orgullosos de haber pasado por esas aulas. Hoy hay presente un número considerable de profesionales que han contribuido notablemente al desarrollo de la Región de Magallanes”.

Por último, Rodrigo Bustamante, ex alumno de Ingeniería Civil Electrónica y actual gerente regional de ENAP Magallanes afirmó, “me parece fantástico poder reencontrarse con colegas de la Región, que uno no ve cotidianamente, para rearmar redes. Agradezco a la Universidad porque me entregó más que valores técnicos, valores humanos con los que he podido hacer actividades sociales y eso es súper relevante”.

Revisa la Galería fotográfica AQUÍ

Red Alumni PUCV 

Red Alumni realiza por tercera vez encuentro de ex alumnos en Punta Arenas - Foto 3
Red Alumni realiza por tercera vez encuentro de ex alumnos en Punta Arenas - Foto 4