Click acá para ir directamente al contenido

Red Alumni se reúne con ex alumnos de la Región de Los Lagos

Egresados de distintas carreras participaron de esta instancia que permitió conmemorar los 90 años de la Universidad en la zona.

Miercoles 28 de noviembre de 2018

Red Alumni se reúne con ex alumnos de la Región de Los Lagos - Foto 1
Red Alumni se reúne con ex alumnos de la Región de Los Lagos - Foto 2

El pasado viernes 23 de noviembre se llevó a cabo en el Hotel Enjoy de Puerto Varas el Seminario del Programa para la Gestión Sanitaria, actividad organizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Sernapesca y Salmón Chile, agrupación que reúne a los productores de salmón.

Además, en esta oportunidad la Casa de Estudios realizó una recepción para conmemorar sus 90 años de historia en la que participaron ex alumnos de diferentes carreras que se desempeñan en el sector público y privado de la Región de Los Lagos. "Para la PUCV es una gran alegría celebrar el nonagésimo aniversario en Puerto Varas con un seminario especializado en temas de acuicultura, donde se han reunido, empresarios, académicos, estudiantes, trabajadores y productores ligados a la industria y muestra que la relación entre la investigación y la aplicación en la industria es clave para el desarrollo del país", destacó el vicerrector Académico de la Universidad, Nelson Vásquez.

Al seminario asistieron alrededor de 150 personas que forman parte de la industria tanto en el sector público como productivo y o al área académica y de la investigación asociada, además de ex alumnos PUCV ligados a esta área. Al finalizar este seminario, el vicerrector académico de la PUCV, Nelson Vásquez, realizó un discurso donde recordó el trabajo que ha realizado la Universidad en la región y el importante número de ex alumnos que hoy trabajan y viven en Los Lagos. Con esto se dio paso a un cóctel que dio cierre a la actividad y permitió conmemorar los 90 años de nuestra Universidad.

"Quisimos aprovechar la instancia para volver a reunirnos con los ex alumnos que se encuentran en la zona y celebrar nuestros 90 años con ellos, sabemos que hay un buen número de profesionales PUCV que residen en la región y no los olvidamos. Queremos que tengan instancias para conocerse y realizar redes, que vuelven a acercarse a su Alma Mater", señaló Daniela Menares, encargada de la Red Alumni.

Los Alumni que participaron de la actividad por los 90 años en Puerto Varas agradecieron la oportunidad de reencontrarse con su Universidad y conocer a otros profesionales PUCV.

"Tengo muy lindos recuerdos de mis años de universidad, creo que me dieron muchas herramientas para poder desarrollarme actualmente. Estoy muy agradecida de todo lo que me enseñaron, siempre he dicho que la PUCV además de darte conocimientos técnicos o profesionales, te da conocimientos valóricos y humanos y eso se refleja en todos los profesionales, siempre está la motivación de seguir la buena idea y de ayudarse", comentó Paula Minte, ex alumna de Arquitectura que asistió junto a otras compañeras de Escuela a la actividad.

Red Alumni se reúne con ex alumnos de la Región de Los Lagos - Foto 3
Red Alumni se reúne con ex alumnos de la Región de Los Lagos - Foto 4