Click acá para ir directamente al contenido

CFT UCEVALPO de Quillota se tiñó con los colores de los bailes del Norte Grande

El concierto fue realizado por el Conjunto Folclórico PUCV Margot Loyola para toda la comunidad.

Miercoles 3 de agosto de 2016

CFT UCEVALPO de Quillota se tiñó con los colores de los bailes del Norte Grande - Foto 1
CFT UCEVALPO de Quillota se tiñó con los colores de los bailes del Norte Grande - Foto 2

03.08.2016

Con bailes y cantos característicos de la festividad de La Tirana, el Conjunto Folclórico PUCV Margot Loyola realizó un concierto abierto a toda la comunidad de Quillota en la sede del Centro de Formación Técnica UCEVALPO, el que fue presenciado por casi un centenar de asistentes.

La agrupación musical de la Católica de Valparaíso se destacó por una presentación variada que incluyó diversos bailes de las festividades religiosas del Norte Grande y en la que destacaron los coloridos trajes e intervenciones en las que se explicó la historia de cada manifestación propia de la fiesta que se celebra cada 16 de julio en Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.

“Se nota que hay un gran trabajo y preocupación del grupo que es inmensamente grande. Me pareció una maravillosa presentación. Es muy bueno para nosotros que se hagan estas actividades culturales, tanto para nuestros alumnos como para la comunidad de Quillota en general”, destacó Misael Seguel, director del CFT UCEVALPO en Quillota.

El público destacó el despliegue artístico y los coloridos trajes utilizados por el conjunto. “Fue una muy bonita presentación. La gente en Quillota siempre asiste a este tipo de actividades culturales y las disfruta, así que sería bueno tener presentaciones más seguidas de grupos como éste”, señaló Sonia Velásquez, asistente al concierto.

Este evento se enmarca dentro de las acciones organizadas por el CFT UCEVALPO para complementar la formación de sus estudiantes a través de diversas actividades culturales, como también para generar una instancia de encuentro para la comunidad.

Por Constanza Vásquez

Dirección General de Vinculación con el Medio

CFT UCEVALPO de Quillota se tiñó con los colores de los bailes del Norte Grande - Foto 3