Click acá para ir directamente al contenido

Con el estreno de 'El Cuaderno Negro' culminó Muestra de Cine de Valeria Sarmiento

El ciclo, realizado en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV, exhibió películas como Las Líneas de Wellington, Maria Graham, La Telenovela Errante y la serie Casa de Angelis.

Martes 16 de octubre de 2018

Con el estreno de 'El Cuaderno Negro' culminó Muestra de Cine de Valeria Sarmiento - Foto 1
Con el estreno de 'El Cuaderno Negro' culminó Muestra de Cine de Valeria Sarmiento - Foto 2

16.10.2018

Con la presencia de la realizadora Valeria Sarmiento y la exhibición exclusiva de su más reciente largometraje "El cuaderno negro", el viernes 12 de octubre se efectuó en el  Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV el cierre de la muestra "Valeria Sarmiento: Películas recientes", actividad organizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

La ciclo consideró la proyección de otras cuatro producciones, entre ellas "Las Líneas de Wellington", "Maria Graham", "La Telenovela Errante" y la proyección parcial de la serie "Casa de Angelis". "El cuaderno Negro" se estrenó con un lleno absoluto del Auditorio Fernando Rosas del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA PUCV) con más de un centenar de asistentes. En la oportunidad, Sarmiento compartió con el público algunos datos sobre el desarrollo de este melodrama, basado en el libro del célebre escritor portugués Camilo Castelo Branco, ambientando a fines del siglo XVIII, con un particular tratamiento del color y un ritmo personal para una intrincada historia.

El término de la muestra contó con la presencia de Bruno Cuneo, Director del Archivo Ruiz-Sarmiento y Jefe de Investigación del Instituto de Arte PUCV; Fernando Pérez, Director del Departamento de Arte UAH, y Verónica Muñoz, Jefa de Extensión Cultural y Directora de la Cineteca PUCV, quienes se mostraron muy contentos por la gran participación del público durante la semana en que permaneció la Muestra de Cine de Valeria Sarmiento en el CEA.

Por otra parte, el programa en torno a la cineasta - que se desarrolló entre el lunes 9 el viernes 12 de octubre- contempló también el Coloquio "Valeria Sarmiento: la mirada oblicua" en Universidad Alberto Hurtado, en donde seis expositores analizaron desde distintas perspectivas la obra de la destacada realizadora nacional, quien dio el cierre al encuentro a través de un conversatorio con Miriam Heard, actriz de la película Maria Graham.

Estas actividades fueron organizadas por el Archivo Ruiz-Sarmiento de la PUCV, la Cineteca de la misma Universidad, el Departamento de Arte de la Universidad Alberto Hurtado, con la valiosa colaboración del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA PUCV), además de las productoras Poetastros y Suricato.

Por Giorgio Salvo

Centro de Estudios Avanzados y Extensión

Con el estreno de 'El Cuaderno Negro' culminó Muestra de Cine de Valeria Sarmiento - Foto 3